SANIDAD

Aceptada la propuesta del Grupo Municipal Popular para garantizar los cuidados de media y larga estancia en Burgos

blasco-alejandro-vazquez
Alejandro Vázquez y Carolina Blasco.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León presentará, a instancia del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, una proposición no de ley (PNL) para que se garanticen los cuidados de media y larga estancia en la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2021 - 11:54h.

Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro que han mantenido la portavoz municipal de los populares, Carolina Blasco, y el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Autonómicas, Alejandro Vázquez.

Pese a la negativa del bipartito local del PSOE y Cs a apoyar la proposición que la Agrupación Municipal del PP elevó a la última sesión plenaria para dar certidumbre a la situación sanitaria en la ciudad, el texto no dejó indiferente a la ciudadanía ni a la comunidad sanitaria.

La petición surge de la incertidumbre existente en la ciudad por la continuidad en la prestación de servicios por parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, cuya prórroga de servicios está en el aire.

El Grupo Municipal Popular teme que este escenario acabe con la rescisión o renuncia del convenio privando a la ciudad de los servicios de cuidados de media y larga estancia y entonces será demasiado tarde planificar una solución.

El encuentro entre los portavoces populares también ha servido para arrancar el compromiso de Alejandro Vázquez para trasladar a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad la inquietud existente en torno a las obras del Centro de Salud del Silo.

El procurador popular se hará cargo de esta cuestión, que trasladará a los responsables de la Consejería, tras la negativa del PSOE y Cs a hacer lo propio para evitar cualquier tipo de perturbación en su acuerdo de gobierno en la ciudad.

La preocupación en torno al Hospital Universitario de Burgos también ha estado patente en la reunión, después de que la proposición municipal popular provocara las últimas declaraciones de su gerente.

El Partido Popular considera insatisfactorias las explicaciones ofrecidas en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de las listas de espera, que entiende no es producido únicamente por efecto de la pandemia.

La lista de espera quirúrgica se ha incrementado en más de mil pacientes respecto a la última publicación de las cifras y son más de 25.000 las personas que están pendientes de consulta externa.

Ante esta situación, el Partido Popular considera imprescindible una solución inmediata y una planificación a medio y largo plazo que evite el empeoramiento de la calidad asistencial en el complejo universitario.

También considera necesario un plan de choque en el que se tengan en cuenta todos los recursos sanitarios existentes, tanto públicos como privados, y que se contemple la posibilidad de recurrir al contexto europeo para cubrir las bolsas de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad