OCIO

120 tunos impondrán este sábado la beca de TunaEspaña a la tumba del Cid en la Catedral y a Miguelón

TUNA

La jornada comenzará en la plaza de Santa María con motivo del VIII Centenario de la Seo burgalesa e incluirá pasacalles por la ciudad por la mañana y por la tarde.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2021 - 14:12h.

TunaEspaña homenajeará a la Catedral de Burgos el sábado 23 de octubre con motivo de su 800º aniversario. La jornada comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Santa María, para entregar la beca de la tuna a la tumba del Cid.

Luego un pasacalles por el Espolón y la plaza Mayor llegará hasta el Museo de la Evolución Humana, donde a las 12.30 horas visitarán la galería de los homínidos y colocarán otra beca a Miguelón. Por la tarde, a las 19.00 horas, 120 tunos actuarán en la plaza Mayor y, posteriormente, a las 20.15 horas, realizarán un pasacalles por el centro histórico. El día anterior, el viernes 22, a las 19.30 horas, en el Museo del Retablo, entregarán una medalla al Ayuntamiento de Burgos y una beca a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

TunaEspaña es una asociación universitaria, fundada en 2010, formada por antiguos tunos, nacidos en las últimas ocho décadas, ayer estudiantes, hoy licenciados, doctores y catedráticos. Sus 500 integrantes proceden de muy diversas facultades de múltiples universidades españolas e iberoamericanas, y mantienen así viva la tradición secular de la tuna.

En diciembre de 2013 TunaEspaña fue reconocida como Institución de interés para la Marca España por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. En octubre de 2017, Correos emitió un sello dedicado a TunaEspaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad