URBANISMO

El Ayuntamiento asegura que solucionará de forma definitiva las goteras de la Plaza Santiago

goteras-fisuras-plaza-santiago
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2021 - 13:09h.

El Equipo de Gobierno baraja varias hipótesis sobre las causas que están provocando goteras y diversas filtraciones de agua en seis puntos concretos del aparcamiento de la Plaza de Santiago, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está realizando un seguimiento semanal de la evolución de estas goteras y se está a la espera de conocer, si éstas se deben a la lluvia caída o bien a otras causas, aunque ha indicado que de momento, no se pueden establecer conclusiones concretas ya que durante los últimos días no ha llovido con cierta intensidad sobre la ciudad de Burgos.

Sea como fuere, ha adelantado que los técnicos ya tienen sobre la mesa varias fórmulas para chequear las causas de las goteras, y se inclinan a pensar que la solución de impermeabilización de la plaza cuyas obras concluyeron hace unas semanas es la correcta, y que estas filtraciones se deben a problemas puntuales.

En este sentido, Garabito ha indicado que el Ayuntamiento no va a cejar en el empeño hasta que no se solucione el problema, pero insiste en que es necesario actuar con prudencia sin sacar conclusiones gratuitas.

El edil de Fomento ha recordado que las obras de la Plaza de Santiago tienen un plazo de garantía de dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad