MUNICIPAL

Podemos califica como "continuista" el presupuesto para la Sociedad de Aguas

imagen
Aguas de Burgos SA
Redacción BurgosNoticias 
17/11/2021 - 12:23h.

El presupuesto del Ayuntamiento para la Sociedad Aguas de Burgos de cara al próximo año es continuista y apenas contempla inversiones novedosas, según ha señalado el consejero vecino de Podemos en Aguas, Luis Oviedo tras analizar el borrador enviado por el Equipo de Gobierno y donde la formación morada se abstuvo en la votación del mismo.

En este sentido, y esperando que se puedan incluir algunas de sus propuestas, Oviedo considera fundamental la puesta en marcha de un sistema denominado "Terciario" que se instaló en la Estación Depuradora cuando se inauguró, pero que disponiendo de este sistema, todavía no se ha puesto en marcha.

Oviedo asegura que activar este 'terciario' mejoraría mucho el proceso de recuperación de vertidos al río Arlanzón, ya que permitiría retirar detergentes y reducir micro contaminantes que redundaría en una mejor conservación del Medio Ambiente. Luis Oviedo ha recordado que este Terciario ya funciona con éxito en otras ciudades como Valladolid.

Asimismo, el consejero vecino de la formación morada propone que de cara al futuro y antes de elaborar el presupuesto, se celebre antes una reunión para poner encima de la mesa cuáles deben ser las inversiones prioritarias con el fin de mejorar el servicio, así como también confía en que se puedan poner en marcha en la Sociedad de Aguas procesos de selección de personal para mantener la tasa de reposición.

El presupuesto que la Sociedad de Aguas destina a inversiones de cara al próximo ejercicio asciende a 3'7 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad