SERVICIOS SOCIALES

Notable aumento de la demanda del Servicio de Comida a Domicilio

salmorejo comida verano
Salmorejo cordobés con sus tacos de jamón, su huevo cocido y su chorro de aceite de oliva virgen, como debe ser. / Adobe Stock
Redacción BurgosNoticias 
25/11/2021 - 12:27h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los Pliegos para iniciar el procedimiento de contratación para la gestión del Servicio de Comida a Domicilio, según ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Al respecto, ha indicado que el último contrato de esta prestación databa del año 2019 y ante el aumento en la demanda que ha cifrado en un 40%, se ha tenido que licitar otro contrato nuevo.

En este sentido, ha recordado que se ha pasado de gestionar 80.000 menús al año para personas dependientes con el anterior contrato, a un total de 120.000 con el nuevo, lo que indica el incremento exponencial de este servicio sobre todo en la gente mayor que demanda comida de calidad.

El pliego del contrato sale a licitación por un importe de 2'8 millones de euros por cuatro años y el precio base de licitación de cada menú asciende a 6'24 euros por los 4'66 que se establecían en el anterior contrato, por lo que a partir de ahora las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas. En este sentido, Barrio ha resaltado que el Ayuntamiento primará los criterios de calidad en el servicio más que la puntuación de la mejor oferta económica, ya que los mayores necesitan una dieta equilibrada y saludable.

En  otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la aceptación de la propuesta para contratar la ejecución de las obras de la Perrera Municipal por un importe de 699.000 euros  y una plazo de ejecución de siete meses, y para las obras en el Centro de Divulgación de Aves que tendrán un coste de 649.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la partida de 1'2 millones de euros que no se asignó en su día para los autónomos y comerciantes que se vieron especialmente afectados por la pandemia y que no se beneficiaron del paquete de las primeras ayudas, tal y como ha recordado el portavoz municipal, Vicente Marañón.

Además, se ha estimado parcialmente la solicitud presentada por la empresa Estacionamientos y Servicios  (EYSA), por la que se le reconoce el abono de una indemnización de 111.000 euros en concepto de daños y perjuicios sufridos causados durante el período de suspensión del contrato de gestión del servicio de aparcamiento de la O.R.A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad