SEGURIDAD

El 'botón del pánico', nueva herramienta para proteger a las mujeres amenazadas

violencia-genero-domestica
Redacción BurgosNoticias 
20/12/2021 - 11:34h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha presentado el 'botón del pánico', una herramienta habilitada para mujeres amenazadas o que sufren situaciones de violencia o acoso.

Acompañado por la concejala de Mujer, Estrella Paredes y la vicepresidenta del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Rosario Pérez Pardo, De la Rosa ha destacado la importancia de esta herramienta que servirá para dar protección a las mujeres amenazadas, gracias a un contrato suscrito con la empresa Eurocops Security por valor de 18.000 euros y que estará operativo para aquellas mujeres que la soliciten a lo largo del 2022.

En este mismo sentido, se ha pronunciado Rosario Pérez Pardo que ha denominado este proyecto como el 'Botón de la Salvación', al tiempo que ha destacado que esta iniciativa se aprobó a instancias de Ciudadanos en un Pleno celebrado en 2019.

La concejala de Equidad, Estrella Paredes ha indicado que de esta forma, las nuevas tecnologías se ponen a disposición de las mujeres amenazadas en un momento donde han aumentado las agresiones sexuales a este colectivo.

En este sentido, ha explicado que el Botón del Pánico será un dispositivo que funcionará de forma independiente o bien vinculado al teléfono móvil de la mujer que lo tenga, y que a su vez estará conectado con una Plataforma Central de la Policía, que mediante un sistema de geolocalización avisará a la Policía Local o a los Agentes que estén más próximos al lugar donde se ha producido el aviso.

El Botón del Pánico se encuentra en un período de prueba, y el Ayuntamiento ofrecerá 150 unidades de este dispositivo a las mujeres que lo soliciten y cuyo perfil será evaluado previamente. Esta herramienta de autoprotección tendrá coste cero para las usuarias que lo soliciten

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad