MOVILIDAD

La línea Circular del autobús urbano seguirá en pruebas hasta el 31 de agosto

autobus linea circular bus urbano
Redacción BurgosNoticias 
11/01/2022 - 11:29h.

La línea Circular del Servicio de Autobuses Urbanos que comenzó su funcionamiento en fase de pruebas el pasado 1 de septiembre va a continuar así, hasta por lo menos el 31 de agosto, según ha señalado el concejal de Movilidad, Levi Moreno durante la presentación del balance del servicio durante el pasado ejercicio.

En este sentido, ha explicado que los responsables de Movilidad están muy satisfechos con el funcionamiento de esta nueva Línea Circular que está siendo muy demanda por los ciudadanos, que acuden a la Universidad y al Hospital Universitario, sobre todo en horario de mañana y que ha acumulado 43.468 pasajeros, si bien por la tarde baja su demanda.

En este sentido, ha asegurado que se ha optado por alargar hasta un año el período de pruebas de esta Línea Circular con el fin de evaluar su uso durante un año completo y de esta forma sacar las conclusiones oportunas. Asimismo, ha detallado que el hecho de prolongar un año esta línea no va a suponer cambios ya que los conductores asignados no cambiarán y su coste está contemplado en el presupuesto de este año.

Moreno ha dado a conocer los datos el balance del Servicio de Autobuses Urbanos durante el año 2021 que fueron utilizados por 8.842.081 pasajeros, (855.466 durante el mes de diciembre), lo que supone un aumento del 23'73% con respecto al año 2020.

Al respecto, ha señalado que estos datos vienen marcador por las restricciones de ocupación, uso y horarios devenidas de la pandemia y ha recordado que fue a partir del 1 de septiembre del pasado año cuando los autobuses pudieron ser utilizados al 100% de su capacidad.

Con respecto al 2019, antes de la pandemia , los datos indican una pérdida del 32'30%, si bien ha asegurado que se nota una recuperación progresiva de pasajeros, al tiempo que ha animado a los burgaleses a utilizar el transporte público para favorecer un medio ambiente más sostenible y ha aclarado que el autobuses es un entorno seguro.

Dónde los responsables municipales no están tan satisfechos con los datos es con el servicio del Búho, en concreto con las líneas 87 y 88. Moreno ha indicado que el índice de utilización de la 88 que discurre por calle Vitoria sí es bueno, no así el de la línea 87, por lo que ha anunciado que sufrirá algunas modificaciones en su recorrido para hacerlo más atractivo.

Por lo que respecta, al cambio de tarjetas de bono Bus con el fin de evitar fraudes, el edil de movilidad ha detallado que este proceso se ha realizado con éxito, ya que se han cambiado un total de 130.537 tarjetas, un 96% del total por lo que el proceso se ha culminado con éxito, y de esta forma se ha evitado la pérdida de dinero a través de tarjetas fraudulentas.

En este sentido, ha pedido a los padres que soliciten para sus hijos menores de 12 años la tarjetas de autobús con el fin de ir habituándoles desde pequeños a utilizar el transporte público y adquirir hábitos saludables.

Asimismo, Levi Moreno ha destacado el trabajo que ha realizado el Servicio de Movilidad para hacer más accesibles un total de 26 paradas de autobús con una inversión de 375.000 euros, y ha anticipado que en los próximos meses otras 28 paradas serán objeto de obras para mejorar su accesibilidad.

En cuanto a la línea 18, Plaza del Cid - Fuentecillas que sufrió modificaciones cuando el mapa de autobuses cambió de 32 a 23 líneas, Levi Moreno ha resaltado que los cambios en el itinerario ha repercutido en una mayor operatividad de la línea más puntualidad en la realización del recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad