MUNICIPAL

PSOE-CS emiten un comunicado para aclarar las informaciones sobre el contrato de basuras

imagen
Camión del SEMAT llevando contenedores
Redacción BurgosNoticias 
17/01/2022 - 13:01h.

Ante las informaciones publicadas en determinados medios de comunicación y una vez revisada la providencia de la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos, el alcalde, Daniel de la Rosa Villahoz, y el vicealcalde, Vicente Marañón de Pablo, manifiestan:

1- Que la actuación de la jueza ha consistido en la apertura de diligencias previas ante una denuncia presentada por Julio Rodríguez Vigil-Junco, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, denuncia que aún desconocen ambos. Es necesario señalar que dicho concejal fue, a su vez, denunciado por el fiscal una vez que, desde el Ayuntamiento de Burgos, se dio traslado a la Fiscalía de unos hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación administrativa por omisión y denegación de auxilio entre administraciones.

2- En ningún caso las diligencias previas suponen una citación ni del alcalde ni del vicealcalde para declarar, si bien les ha sido ofrecida la posibilidad de personarse como denunciados para acceder a toda la documentación.

3- La jueza, en estas diligencias previas, ha reclamado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burgos trasladen un informe a ese órgano judicial acerca de la tramitación del expediente del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria sin solicitar el expediente administrativo referido.

4- El denunciante está citado para ratificar su denuncia en los primeros días del mes de febrero

5- En relación a todo lo anterior, es preciso confirmar que lo que se ha producido es una apertura de diligencias previas y estas se encuentran en una fase muy incipiente. Es necesario esperar las conclusiones de la jueza al informe, que será emitido por los servicios jurídicos municipales.

6- Tanto el alcalde como vicealcalde no tienen dudas de que en base a dicho informe, será confirmado que el procedimiento en relación con este contrato ha sido impecable desde el punto de vista administrativo, con todas las garantías, reuniendo los pertinentes informes técnicos y jurídicos favorables y con los diferentes pronunciamientos del TARCYL que han ratificado las actuaciones municipales.

7. Se lamenta que se haya querido trasladar a la opinión pública una información sesgada y manipulada con términos que no se corresponden con la realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad