MUNICIPAL

Vox lamenta la imagen de "falta de transparencia" que transmiten las actuaciones del Equipo de Gobierno

vox
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2022 - 11:19h.

El grupo municipal de Vox se ha mostrado preocupado por las consecuencias y la imagen que está ofreciendo el Ayuntamiento, tras conocer que la Justicia ha decidido abrir diligencias previas tras la denuncia efectuada por Julio Rodríguez-Vigil con el fin de aclarar un posible delito de prevaricación por parte del alcalde y el vicealcalde en la adjudicación del nuevo contrato de basuras.

En este sentido, el portavoz de Vox, Ángel Martín ha recordado que la jueza le ha invitado al alcalde que se persone en la causa para declarar asistido por un letrado. Al respecto, a Vox le sorprende que el alcalde vaya acompañado por el letrado municipal, que en su opinión "no está para eso, sino que debería estar asistido por un letrado personal".

En esta línea, ha mostrado su preocupación porque esta "sombra de sospecha en el contrato de basuras", se une la de las goteras de la Plaza de Santiago o el expediente que se dejó caducar del Niño Jesús, lo que les hace pensar que las actuaciones del Equipo de Gobierno "bordean la legalidad y de que el fin justifica los medios", cuando la Administración municipal debería ser ejemplo de transparencia.

Vox ha dejado claro que no afirma que "en este asunto se haya actuado de forma ilegal", eso dicen, "es algo que deberá aclarar la Justicia", pero sostiene que si la jueza ha decido iniciar actuaciones preliminares de investigación y pide a la persona que se presente en la causa "algo ha tenido que ver".

Asimismo, Ángel Martín ha recordado que por activa y por pasiva se dijo que "no había relación entre el vicealcalde, Vicente Marañón y ninguna de las empresas que optaban a este contrato de basuras", sin embargo se ha conocido que "existía algún tipo de vinculación ya que un familiar de Marañón trabajaba en una de las empresas" que finalmente fue la adjudicataria del pliego.

Al respecto, Martín indica que "ante este hecho, el vicealcalde debería haberse apartado de todo este proceso desde el principio y parece ser que no se apartó, aunque el letrado decidirá, ya que no está claro que Marañón no se apartara".

Por todo ello, Martín afirma que la actuación del Equipo de Gobierno "no ha sido todo lo transparente como se hubiera deseado", y se muestra preocupado porque este proceso pueda "manchar la imagen del Ayuntamiento.

Asimismo, sostiene que "estarán atentos al devenir de todos los acontecimientos, que pudiera ser que terminen en nada"

Martín aclara que no cuestiona la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación, pero consideran que "se ha roto la imagen de transparencia", si bien desean que todo este proceso "se quede en nada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad