COMERCIO

Los vendedores ambulantes del Mercadillo Textil no quieren trasladarse al Polígono Docente del Vena

francisco-vitoria
Calle Francisco de Vitoria|google maps

Los vendedores ambulantes del Mercadillo Textil se encuentran en pie de guerra, tras enterarse, que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de manera unilateral de trasladar el mercadillo de los domingos a la calle Francisco de Vitoria, en el polígono Docente, lugar donde se ubican las Barracas en las Fiestas de San Pedro.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2022 - 19:57h.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas del edificio municipal en la calle Diego Porcelos para protestar por este cambio, y han logrado intercambiar unas palabras con la concejala de Comercio, Rosa Niño en las que le han hecho ver su enfado por esta decisión que consideran precipitada y que se ha tomado sin contar con ellos.

Los responsables de los puestos del Mercadillo Textil de los domingos quieren volver a su antigua ubicación en el entorno del estadio Municipal de El Plantío, del que tuvieron que marcharse a la Avenida Castilla y León de forma provisional, mientras duraban las obras en El Plantío.

Sin embargo, los vecinos del entorno del Centro Comercial Camino de la Plata han hecho llegar al Ayuntamiento numerosas quejas por ruidos y suciedad, lo que ha motivado que el Ayuntamiento haya decidido trasladarlos al Campus del Vena.

Los trabajadores de estos puestos no comprenden que se les imponga esta nueva ubicación, y además que se hayan enterado por los medios de comunicación que el día 6 ya tienen que estar ocupando este emplazamiento. De hecho, en la calle Francisco de Vitoria ya se han pintado en el suelo las marcas en las que debe colocarse cada puesto.

CGT tampoco quiere el traslado

Por su parte, la sección de Enseñanza del sindicato CGT también ha mostrado su rechazo más absoluto al traslado del Mercadillo Textil al Polígono Docente. CGT recuerda que esta reubicación se produce por las quejas expresadas por los vecinos de la Avenida Castilla y León.

CGT recuerda que en la calle Francisco de Vitoria desarrollan sus actividades cinco centros educativos y los equipos de orientación educativa, con lo que las molestias serán mucho mayores.

Desde CGT rechazan por ello esta nueva ubicación y así se lo ha trasladado al Ayuntamiento, puesto que los problemas que generará se pueden resumir en suciedad y por tanto más gasto para los centros, riesgos y falta de accesibilidad ante posibles emergencias y significativas dificultades para la vida cotidiana de la única vecina de la calle, la ordenanza del IES Camino de Santiago que vive en las instalaciones docentes.

Para CGT es inaceptable que el equipo de gobierno del Ayuntamiento utilice los mismos métodos que el anterior y, sin usar diálogo alguno, adopte una decisión de estas características.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad