SANIDAD

Denuncian la opresión a la que se ven sometidos los trabajadores del HUBU

hubu-hospital-burgos
Redacción BurgosNoticias 
03/02/2022 - 08:54h.

El sindicato SIS-cyl ha emitido un comunicado en el que ha vuelto a denunciar la opresión que la Gerencia del HUBU y la Consejería de Sanidad ejercen sobre sus trabajadores de forma sistemática y continuada.

En este sentido denuncian que los contratos de fidelización de los que habla la Junta no llegan y se siguen haciendo y renovando contratos mensuales durante años.

Sostienen que no se dan los días de descanso y vacaciones que corresponden al personas, generando de forma sistemática excesos de jornada, a pesar del cansancio y la saturación de los trabajadores.

Asimismo, denuncian que no hay una regulación normativa para la liquidación de las horas extras en Atención Especializada, lo que provoca que todas las horas extras generadas y no disfrutadas se liquidan a un precio inferior a la hora normal, haciendo que salga más barato cargar de horas al personal ya contratado que contratar a más profesionales.

El sindicato asegura que se ha normalizado y generalizado los cambios de turnos y de servicios de un día para otro y denuncian que "es más fácil obligar a la gente a dejar su vida de lado y tener disposición 100% para la administración que buscar alternativas".

Ante esta situación, ven necesario un cambio real cuanto antes. Indican que esta situación atenta contra los derechos fundamentales de cualquier trabajador y que se está castigando a un sector ya de por sí imprescindible que en los últimos dos años ha demostrado ser capaz de enfrentarse a una pandemia dejando de lado sus propios derechos y su vida personal y familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad