El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha vuelto a reiterar que ha cumplido con su palabra sacando las barracas del Polígono Docente, y una vez que se ha encontrado con la oposición vecinal en Fuentecillas, buscar una opción alternativa fuera de un barrio residencial y apostando de forma provisional por el polígono Industrial de Villalonquéjar IV para trasladar la Feria.
En este sentido, ha señalado que a falta todavía de varios informes técnicos para completar el expediente y reconociendo que no hay soluciones mágicas que contenten a todos los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, De la Rosa sostiene que ahora se trabaja en esta opción, aunque sabe que habrá vecinos del barrio de Villatoro que no les gustará, aunque sus casas estén a 300 o 400 metros de las atracciones.
Al respecto, ha añadido que no hay una ubicación ideal, y ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos, pero que si esta opción en Villalonquéjar tampoco es viable porque a los barraqueros no les parece bien, entonces no quedará más remedio que "reinventar o reconducir las barracas" por varios puntos de la ciudad.
En este sentido, el alcalde ha señalado que le gustaría que hubiera barracas y ha asegurado que de lo contrario, el Equipo de Gobierno hará todo los esfuerzos para que puedan ubicarse aquellas atracciones que permitan divertirse a los más pequeños. Al respecto, ha asegurado que no se quiere resignar, si bien ha recordado que el margen de maniobra es escaso.
Con respecto, a las protestas que ha generado en Parralillos y La Sedera la construcción de un Recinto Ferial Permanente en los antiguos depósitos de la CLH, De la Rosa ha indicado que esta opción es posible, tal y como también sostiene la Universidad y ha acusado al PP de no hacer nada en este sentido en los últimos 18 años.
En esta línea, ha manifestado que esta parcela también tiene casas cerca, pero no está en un barrio residencial, y ha resaltado que esperaran materializar el proyecto en dos o tres años.
19:26
19:19