LABORAL

El Ayuntamiento de Burgos destina 12,5 millones de euros para Empleo

dialogo-social

El compromiso se enmarca en el IV Plan que dentro del Diálogo Social de la Ciudad de Burgos va desde este año hasta el 2024.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2022 - 13:48h.

El alcalde, De la Rosa manifiesta sentirse muy orgulloso de este nuevo Plan ya que desde el 2015 Burgos ha sido un referente, modelo y ejemplo seguido por otras instituciones.

Se quiere garantizar una mayor igualdad en el empleo entre hombres y mujeres; que llegue a todos, especialmente a los más desfavorecidos; que se recupere el talento perdido con esos jóvenes que se han ido fuera de Burgos para que vuelvan; que se trabaje en la formación y cualificación de los trabajadores; así como que haya mejoras en la Salud Laboral.

El alcalde también ha dado a conocer que el próximo presupuesto municipal recogerá una partida plurianual, hasta el 2027, por un importe de 8 millones de euros destinados a mejoras en los Polígonos Industriales de la ciudad.

Volviendo al acuerdo sobre Diálogo Social, el presidente de la patronal, Miguel Ángel Benavente ha calificado el acuerdo como un compromiso pleno de todas las partes.

El representante de la Unión General de Trabajadores, Pablo Dionisio Fraile espera que además de otros aspectos incluidos en acuerdos anteriores, en el que se ha firmado ahora se trabaje en aspectos relacionados con la formación de los trabajadores.

Los sindicatos han comentado que el acuerdo PP-VOX en la Junta de Castilla y León está poniendo en peligro el futuro del Diálogo Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad