MUNICIPAL

Jurado:"Las obras del Cívico de Fuentecillas comenzarán cuando se apruebe el Plan de Seguridad y Salud"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/05/2022 - 11:36h.

El viceportavoz del Equipo de Gobierno Local, David Jurado ha calificado de "hipocresía", las críticas del PP acerca de las obras del nuevo Cívico de Fuentecillas, porque en su opinión "nunca apoyaron este tipo de inversiones", antes de señalar que las obras que se adjudicaron en diciembre comenzarán cuando se apruebe el correspondiente Plan de Seguridad y Salud.

En cuanto a la subida de materiales que podría estar retrasando el inicio de las obras por parte de los contratistas, Jurado ha señalado que a día de hoy no existe en el Ayuntamiento ninguna solicitud formal para la revisión de precios, aunque comprende la inquietud de estos contratistas por el incremento en el precio de los materiales que podrían provocar la revisión de los contratos.

Al respecto, ha recordado que para corregir este desequilibrio por la subida del precio en los materiales, el Gobierno de España aprobó un decreto en este sentido, que contempla hasta un 20% la variación de estos precios.

Al respecto, ha indicado que cuando un contratista solicite formalmente al Ayuntamiento una revisión ante un desequilibrio en su contrato, ésta se realizará, pero mientras tanto las obras proyectadas deben seguir su ciclo normal, con independencia de que luego se pueda revisar el contrato cuando proceda aplicar el Decreto del Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que las obras del Centro Cívico de Fuentecillas comenzarán cuando se apruebe el Plan de Seguridad y Salud en unas semanas, mientras que los trabajos de la tercera Fase del Cívico de Río Vena empezarán en los próximos días, toda  vez que su Plan de Seguridad y Salud ya recibido el visto bueno.

En otro orden de cosas, la concejala de Comercio, Rosa Niño ha asegurado que el Ayuntamiento sigue apostando por la aparición de un licitador para el Mercado Provisional de Plaza España. Al no haber ninguno, se ha optado por el procedimiento negociado.

Si aún así, esta fórmula no diera resultado, el viceportavoz municipal, David Jurado ha manifestado que habría que revisar todo el proyecto y licitar de nuevo las obras.

Asimismo, ha resaltado que este hecho no afecta al procedimiento reglado que está siguiendo el nuevo Mercado Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad