CULTURA

El PP asegura que la Gerencia Municipal de Cultura "no sirve para nada"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 11:44h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha denunciado que la nueva Gerencia Municipal de Cultura "funciona mal y que no sirve para nada", antes de añadir que el Ayuntamiento de Burgos con el alcalde, Daniel de la Rosa al frente "no ha aportado nada a la cultura de la ciudad".

En este sentido, ha negado que el área de Cultura carezca de personal, ya que cuenta con el doble, antes de añadir que la Cultura ha avanzado en Burgos durante los últimos años, gracias al apoyo de entidades y fundaciones privadas, porque el Ayuntamiento se ha "acomodado".

En esta línea, Blasco ha recordado que durante el 2021, el IMC arrojó una ejecución presupuestaria de tan sólo el 65% y en el capítulo de subvenciones el 45% de lo presupuestado. En 2022 se presupuestó un aumento del gasto corriente en un 10% y las subvenciones se multiplicaron por tres "para no lograr nada".

Asimismo, ha relatado que durante los tres primeros meses de 2021 se realizaron 360 contratos menores y no se ha llevado a cabo ni un sólo proyecto innovador.

Como ejemplos que ponen de manifiesto que la Gerencia Municipal de Cultura no funciona indica que el concierto de Tom Jones no tiene expediente, mientras que para la Noche Blanca se ha dado a conocer un espectáculo a cargo de una compañía francesa por valor de 40.000 euros que todavía no se ha contratado.

En cuanto a las barracas de San Pedro, asegura que no se ha iniciado todavía el expediente de adjudicación de suelo público a los feriantes, ya que el Ayuntamiento va a dejar que los propios barraqueros se constituyan en Asociación y se organicen, lo que denota a juicio de Blasco que el Ayuntamiento actúa "a salto de mata".

Por lo que respecta, a la Fiesta de las Flores que se celebra este fin de semana, y que organiza la Asociación Flojabur, Blasco ha denunciado que no hay un convenio firmado porque no había dinero consignado en el presupuesto, lo que indica que el Ayuntamiento "no organiza nada y lo deja todo en manos privadas".

Asimismo, y de cara a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en 2031, Blasco ha anunciado que el PP pide la creación de un Consejo Asesor que desarrolle todas las acciones pertinentes para presentar una candidatura solvente cuyos trámites previos se deben iniciar en 2025.

Cuestiona la decisión del Equipo de Gobierno y de la Sociedad Promueve de dedicar 100.000 euros a este asunto para que "otros nos hagan el trabajo", y sostiene que en este Consejo Asesor deben estar presentes todos los entes culturales y artistas necesarios para lograr un proyecto integrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad