INFRAESTRUCTURAS

El PP asegura que el Gobierno culpa de la falta de compradores del solar del Yagüe a la empresa privada que contrató

solar hospital yague

El Ministerio dice que "poco podemos hacer" y se desentiende del problema privando a la ciudad de un nuevo parque; una parcela dotacional; nuevos viarios; y viviendas protegidas. Reconoce que la contaminación de los restos de demolición ha influido en la operación.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 10:12h.

Tal y como anunciaron los senadores burgaleses, y a instancia suya, en el día de ayer se produjo un debate en la Cámara Alta del PP con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Israel Arroyo Martínez, sobre la situación del solar del antiguo hospital Yagüe. Allí le interpeló al respecto la portavoz popular en la materia, Mercedes Fernández, según ralatan en un comunicado los populares.

Sostiene el PP que, "el Gobierno "echa balones fuera" y endosa toda la responsabilidad de la elevada valoración a la empresa tasadora, que el mismo Gobierno contrató para la operación, tras tres años de retraso, y sin asumir ninguna responsabilidad en la fallida tramitación. Un fracaso de tramitación administrativa que ya preveían y anunciaron públicamente los senadores del PP burgalés el pasado 7 de abril".

Dicen los populares que "el máximo responsable de la Seguridad Social española confunde igualmente la información sobre este asunto y hace alusión a "recalificaciones" del ayuntamiento, cuando la situación urbanística para ese lugar se define claramente en el Plan General aprobado en el año 2014. El ayuntamiento, en la pasada legislatura, sí insistió al Ministerio y consiguió que se produjera la demolición, como es conocido, para evitar problemas de ocupación y de seguridad para las personas".

Asegura el PP que "es grave la situación administrativa vivida en los últimos meses, -y el retraso acumulado desde hace cuatro años-, pero más grave, aún, es la resignación del Gobierno socialista ante la situación generada siendo incapaz de ofrecer solución a este problema. Entre tanto, el actual ayuntamiento sigue desentendido, también de este problema para la ciudad, como sucede igualmente, y desde hace años, para exigir cumplir el convenio de 2018 en la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción y, en otras obligaciones de los distintos ministerios socialistas, para con la ciudad de Burgos".

Ante este nuevo agravio del PSOE hacia Burgos, los parlamentarios populares seguirán movilizándose con nuevas iniciativas en las próximas semanas que permitan dar una salida a la situación que ha generado el Gobierno en esos suelos públicos, concluyen los populares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad