SANIDAD

El Hospital Universitario implanta una consulta específica sobre el pie diabético

PIE

Burgos acogerá los próximos días dos congresos relativos a la cirugía vascular con la presencia de 550 expertos en esa especialidad clínica.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 13:09h.

Del 31 de mayo al 3 junio en el Forum se celebra el 67 Congreso de Angiología y Cirugía Vascular, siendo el 2 y 3 de junio en el Hotel Abba el de Enfermería Vascular y Heridas.

En la presentación de estos congresos, el jefe de ese Servicio en el HUBU, Ignacio Agúndez ha informado que la próxima semana se abre una nueva consulta específica de pie diabética, llevada conjuntamente con endocrinología, enfermedades infeccionas y enfermería para detectar los pies de riesgo en pacientes que no tienen ninguna sintomatología, pero si riesgo de tener una herida en el pie.

Se trata de prevenir esas heridas y se suma a otros hospitales de España que ya tienen esa unidad de pie diabético. Asimismo se ha referido al Servicio  de Cirugía Vascular del HUBU indicando que también se ha visto afectado por la pandemia en el sentido de que ahora llegan pacientes con enfermedades más avanzadas, si bien no hay excesiva lista de espera, calculando como máximo en mes y medio el tiempo.

Recomienda ejercicio y vida sana, culpando al tabaquismo, el colesterol y a la obesidad como las principales causas de aneurismas, potencialmente mortales.

También apunta a que están realizando ahora un estudio para solicitar a la Eficanza, concesionaria del Hospital la renovación de quirófanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad