INFRAESTRUCTURAS

El PCAS denuncia el abultado sobrecoste de la cubierta del Centro Cívico de San Juan

imagen
Imagen del Centro Cívico de San Juan.
Redacción BurgosNoticias 
28/05/2022 - 10:49h.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia públicamente el sobrecoste de la actuación municipal realizada en el Centro Cívico de San Juan de la capital burgalesa. Según la información de la que dispone la formación castellanista del importe inicial de la adjudicación cifrado en 298.000 se habría disparado a casi el doble.

Los comuneros burgaleses también muestran su sorpresa ante que las obras pudieran haberse realizado sin proyecto, sólo amparadas en una "memoria valorada" de una trabajadora eventual del Consistorio burgalés, circunstancia que evidenciaría una clara negligencia del equipo de Gobierno que encabeza Daniel de la Rosa.

Ante estas circunstancias, dice el PCAS, el coste real de las nuevas actuaciones sin la existencia de la aprobación de un modificado dejan en entredicho las actuaciones en obras del bipartito socialista-ciudadano (PSOE+ C´s) en el Ayuntamiento, salpicado por negligencias como la actuación en la Plaza Santiago, denunciada también por el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), antes incluso que por los grupos de la oposición, como en esta ocasión.

¿El exceso en la certificación de obra encubre un modificado?

Recuerda el PCAS que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos adjudicó, en diciembre de 2021, el contrato para el arreglo de las cubiertas de los centros cívicos de San Agustín y San Juan, por un importe conjunto de unos 570.000 euros. La finalidad de las obras en ambos casos era sustituir las cubierta, además de impermeabilizar y aislar eficientemente ambas instalaciones. Llama la atención, que la empresa adjudicataria ofreciera una oferta con una rebaja de alrededor del 10% respecto al presupuesto base de licitación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad