El pañuelo y los programas de fiestas estarán a disposición de los burgaleses a partir de la próxima semana

Pañuelo
burgosnoticias.com  | 15/06/2022 - 13:43h.

El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un nuevo pañuelo para las fiestas de San Pedro 2022. Este nuevo diseño, atemporal no hace referencia a ningún año. Además, la tela es de "mayor consistencia" y el escudo de la ciudad aparece a todo color, según ha explicado la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

El pañuelo comenzará a distribuirse a partir del próximo lunes en los bajos del Salón Rojo del Teatro Principal en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00. El precio es de un euro y la recaudación irá destinada a la Asociación La Rueda.

En cuanto al desarrollo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, Carpintero ha destacado el Festival Músicas de Raíz que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de junio en el Parque del Doctor Vara. El programa estará disponible de manera digital a través de redes sociales y a partir de la próxima semana se distribuirá en formato físico.

Con lo que respecta a las verbenas, según el programa de fiestas solo habrá una que se desarrollará el día 24 en la Plaza del Pueblo Antiguo de Gamonal después del espectáculo piromusical de los hermanos Caballer.

Carpintero ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Carolina Blasco en las que ponía en tela de juicio los trámites necesarios para la celebración de los conciertos de San Pedro en el Campo Municipal Bienvenido Nieto (San Amaro), Carpintero ha reiterado que los pliegos para contratar estos espectáculos "sí están firmados".

En cuanto a la polémica surgida con la Feria de Tapas, la edil ha confirmado que se colocarán diez casetas en el Paseo del Espolón y otras diez en el Paseo de la Sierra de Atapuerca.

Parral

En otro orden de cosas, ante la celebración este viernes de la festividad de El Curpillos y debido a que se espera una gran afluencia de personas, Blanca Carpintero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que la fiesta transcurra con normalidad al tiempo que ha recordado que el Parque tiene una capacidad que oscila entre las 35.000 y las 45.000 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad