MUNICIPAL

Itinerario peatonal vigilado y autobuses gratuitos para ir a las barracas

arboles-villatoro-calle-laredo

El Ayuntamiento de Burgos ha habilitado un itinerario peatonal para aquellos burgaleses que lo deseen, puedan ir andando a las barracas con total seguridad y también ha dispuesto un servicio de lanzaderas de autobuses urbanos gratuitos que irán a las barracas ubicadas en la calle Laredo partiendo desde la Plaza de España y Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2022 - 13:36h.

En cuanto al Itinerario Peatonal, el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez ha explicado que se iniciará desde la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y concluirá en la calle Alfoz Bricia. De tal forma que se habilitarán dos carriles dirección Burgos para los peatones y se dejarán otros dos en dirección Santander para el tráfico rodado.

Este itinerario estará controlado en los accesos en todo momento por agentes de Policía Local desde el Centro Comercial de la carretera Santander media hora antes y media hora después de la apertura y cierre de las barracas. El día 23 se realizarán unas pruebas para comprobar cómo se comporta el tráfico.

Además de poder ir andando a las barracas, el Ayuntamiento anima a los burgaleses a utilizar el transporte público. Para ello ha habilitado un Servicio Especial de lanzaderas de Autobuses Urbanos gratuitos hacia las barracas que saldrán cada media hora aproximadamente desde Plaza de España y desde Gamonal, según ha explicado el concejal de Movilidad, Levi Moreno.

De este modo, la lanzadera que salga desde Plaza España  será la línea 84 y la de Gamonal, la línea 83.

En la Plaza España el primer viaje comenzará a las 17.20 h., y coincide con la línea 14 con la de Villatoro y el último viaje de subida desde Plaza España será a 1.00 h., los días festivos y vísperas de fiesta, el resto este último viaje será a las 23.00.

Por su parte, la lanzadera de Gamonal efectuará su primer viaje a las 17.30 h y el último a las 23.00 h. Esta lanzadera realizará tres paradas, la primera en la calle Vitoria 255, la segunda en calle Vitoria a la altura de Juan XXIII y la tercera en el Hotel Puerta de Burgos y desde allí los autobuses subirán directamente hasta la rotonda del Bricomart en Villalonquéjar.

Asimismo, la línea Circular estará operativa todos los días de las Fiestas y también funcionará el servicio Nocturno del Bus Búho durante las Fiestas hasta las 3.00 de la mañana.

Levi Moreno ha señalado que a pesar de que las lanzaderas de autobuses a las barracas son gratuitas, se recomienda llevar la tarjeta de bonobus, al tiempo que ha recordado que es obligatorio llevar mascarilla en los autobuses.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que hay espacio para aparcar en la zona, en el caso de que los burgaleses prefieran desplazarse a las barracas en su propio vehículo particular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad