TERCER SECTOR

188 refugiados ucranianos han pasado por el Hostel de Burgos desde el 27 de marzo

hostel-burgos
Redacción BurgosNoticias 
21/06/2022 - 13:01h.

Un total de 188 personas refugiadas procedentes de Ucrania han pasado por el Hostel de la Calle Miranda desde el pasado 27 marzo, día en el que esta instalación abrió sus puertas para acoger a los refugiados ucranianos que huían de su país tras la invasión por parte de Rusia, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

En este sentido, ha detallado que esta instalación se ha mostrado como un recurso esencial para prestar una acogida digna a los refugiados ya en ningún momento se ha producido avalancha, lo que demuestra que Burgos estaba preparada para esta situación.

A día de hoy, 75 personas se encuentran acogidas en el Hostel de Burgos, de las cuales 56 son mujeres, 19 hombres y 32 niños. La situación de estas personas ha ido cambiando ya que algunos han regresado a su país y otras han pasado a la siguiente fase de acogida en pisos.

Rodríguez ha destacado que el porcentaje de mujeres y hombres es de un 75-25, ya que los muchos hombres se quedan en Ucrania combatiendo en la guerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad