CONVENIO

FAE y la Fundación Científica Colegio de Médicos suscriben un acuerdo de colaboración

CONVENIO

· A través de este documento se prevé la realización de un estudio, para conocer las características de la Incapacidad Temporal (IT) en el Área de Salud de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2022 - 12:39h.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Científica Colegio de Médicos Burgos  han suscrito hoy un convenio de colaboración por el cual ambas  organizaciones han creado un marco de colaboración para desarrollar actividades de interés común, tales como acciones formativas especializadas,  actividades de investigación, etc.

Suscrito por los presidentes de FAE y del patronato de la Fundación, Miguel Ángel Benavente y Joaquín Enrique Fernández de Valderrama, respectivamente, la primera de las actividades previstas en el acuerdo será la realización de un estudio  para conocer las características del proceso de Incapacidad Temporal (IT) en el Área de Salud de Burgos.

El número de afiliados activos de la provincia de Burgos durante 2019 fue de 148.615, siendo la mayoría del Régimen General (120.998). A lo largo de 2018 y 2019 se tramitaron en este territorio 37.925 y 39.742 bajas, respectivamente, con una incidencia mensual de 2,16 y 2,23, siendo ambas superiores a la media de la comunidad autónoma (1,57 y 1,84).

Este trabajo tiene como objetivo estudiar las principales patologías que conllevan a la incapacidad temporal en la provincia de Burgos. Como resultados de este estudio, se espera poder desarrollar medidas preventivas que mejoren la salud del trabajador

Dicho estudio será  realizado en el ámbito de Atención Primaria de los centros de salud rurales y urbanos de Burgos entre las personas activas empadronadas en la provincia de Burgos con Incapacidad Temporal por contingencia común, durante los años 2018 y 2019.

Por otro lado, FAE apoya a la Fundación Científica Colegio de Médicos para el desarrollo de jornadas educativas, divulgativas, sobre mejoras de estílos de vida saludable y conocimiento de las principales enfermedades en el entorno del mundo empresarial y sus trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad