MUNICIPAL

Aprueban la prórroga del contrato de gestión de las Escuelas Infantiles municipales

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/06/2022 - 11:53h.

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato para la gestión de las tres Escuelas Infantiles de la ciudad por valor 1'4 millones de euros, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Nuria Barrio.

Al respecto, ha adelantado que en breves fechas se dará luz verde al mobiliario de la nueva Escuela Infantil de Río Vena que entrará en funcionamiento el próximo curso.

Asimismo, se ha aprobado el Estudio de Viabilidad del Mercado Norte cuyo proyecto será de 17 millones de euros, de los cuales cuatro aportarán las Administraciones y 500.000 euros costará la demolición del viejo mercado, tal y como ha señalado el portavoz municipal, Vicente Marañón.

Este Mercado se gestionará mediante un modelo de concesión de obra durante 25 años y la empresa adjudicataria abonará al Ayuntamiento la cantidad de 75.000 euros.

Esta instalación contará con un aparcamiento con plazas para residentes y en rotación, por lo que podrá ser utilizado por parte de los trabajadores y clientes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación, de concesión de servicios, en régimen de concurrencia de la explotación del Parque de Cuerdas ubicado en el parque de 'El Castillo' mediante procedimiento abierto convocando su licitación y por el que la empresa adjudicataria abonará un canon de 4.000 euros al año.

Habrá seis circuitos para niños de edades comprendidas de 2 a 7 años y de 8 a 12 años. El período de concesión será por diez años y una prórroga de cinco.

Además, la Junta de Gobierno ha abonado al Consorcio de Villalonquéjar 1'5 ME en concepto de aportación correspondiente al año 2022

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad