POLÍTICA

Rechazan la reprobación de Rosario Pérez Pardo al frente de la Gerencia de Cultura

Rosario Perez Pardo

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para la reprobación de la Presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo. La propuesta ha contado con los votos a favor del PP y Vox, el rechazo de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones del Marga Arroyo de Podemos y del Concejal No Adscrito, Julio Rodríguez-Vigil.

Redacción BurgosNoticias 
15/07/2022 - 11:06h.

El concejal del PP, Jorge Berzosa con datos en la mano, ha repasado la que a su juicio, ha sido una nefasta gestión del Cultura en la ciudad y le ha recriminado que eludiera en todo momento, la autocrítica. Considera que no es de recibo que Pérez Pardo se escude en la falta de personal  y en la pandemia, y le ha afeado la escasa ejecución presupuestaria durante los cuatro primeros meses de año, además de irregularidades en los contratos.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Marga Arroyo que ha recordado que su grupo lleva toda la legislatura proponiendo medidas para mejorar la Gerencia de Cultura, antes llamado IMC, que han caído en saco roto.

Desde Vox, su portavoz, Ángel Martín ha asegurado que los ciudadanos han constatado que la gestión de la cultura cada vez es peor, y ha resaltado que no se está trayendo a la ciudad espectáculos de relevancia, sino que se está viviendo de la herencia recibida.

Por su parte, la portavoz socialista, Nuria Barrio ha defendido la labor de Pérez Pardo al frente de la Gerencia y ha acusado al PP de estar obsesionado con la persona que en cada momento preside este Organismo, ya que lo único que pretenden es socavar su imagen.

En este sentido, Pérez Pardo ha acusado al PP de querer intimidar y amenazar, al tiempo que les ha reprochado su inacción en Cultura durante los 16 años que estuvieron gobernando. Asimismo, ha asegurado que en el futuro seguirán apostando por espectáculos de calidad para seguir manteniendo la actividad cultural en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad