SOLIDARIDAD

137 niños saharauis vuelven a participar en el programa 'Vacaciones en Paz' en CyL

imagen

Representantes del Pueblo Saharaui y de sus asociaciones solidarias y responsables de la Gerencia Regional de Salud se han reunido para valorar muy positivamente el regreso de esta iniciativa de acogimiento temporal, tras dos años de suspensión por la pandemia y valorar la posibilidad de aumentar la colaboración asistencial en el ámbito humanitario.

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2022 - 08:49h.

137 niños saharauis permanecen estos días en Castilla y León, en el marco del programa 'Vacaciones en paz', que facilita que menores procedentes del Sáhara puedan vivir durante dos meses fuera de sus campamentos de refugiados, ubicados en la frontera argelina.

La iniciativa, que cuenta ya con décadas de solidaridad, se retoma tras dos años en los que las limitaciones y las circunstancias que ha conllevado la pandemia han imposibilitado su organización estival.

La Junta colabora en esta iniciativa de acogida temporal de niños saharauis por familias castellanas y leonesas y, más concretamente, en el ámbito sanitario, la Consejería de Sanidad pone a disposición de estos chavales su red asistencial, con el fin de valorar y mejorar su situación sanitaria.

Para ello, el programa 'Vacaciones en paz' también tiene en cuenta los déficits sanitarios que la población saharaui y especialmente sus niños afrontan por la complicadas condiciones de vida en los campos de refugiados, agravadas aún más con los rigores del verano en el desierto.

En este sentido, los niños participantes en este programa de acogida durante varias semanas disponen de acceso a los servicios de Sacyl, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, para mejorar su estado general y afrontar patologías que en su entorno habitual, por las circunstancias en las que viven, son complicadas de tratar.

Con el fin de valorar esta colaboración y de estudiar nuevas vías de cooperación con el pueblo saharaui que en el ámbito competencial sanitario pudieran plantearse, como la atención especializada, representantes de la Frente Polisario en España y en Castilla y León, de sus asociaciones solidarias en la Comunidad y de la Gerencia Regional de Salud se han reunido en un encuentro caracterizado por la satisfacción mutua por la vuelta del programa 'Vacaciones en paz' tras sus dos años de interrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad