MEDIO AMBIENTE

'Cuando la cosecha es mecha', una forma de reivindicar el cuidado por el Medio Ambiente

incendio quintanilla coco
R.Lázaro
03/08/2022 - 10:48h.

Este sábado a partir de las 19.00 h. un movimiento ciudadano integrado por varias personas con una especial sensibilidad por el Medio Ambiente, ha convocado una marcha con motivo del incendio que el pasado 24 de julio afectó de forma grave al Parque Natural Sabinares del Arlanza-la Yecla y que calcinó cerca de 3.000 hectáreas de alto valor ecológico.

La representante de este movimiento, Berta López, ha explicado que el recorrido que discurrirá entre Quintanilla del Coco y Silos, pretende "dar visibilidad y reivindicar el cuidado por el Medio Ambiente y dar un toque de atención a la Administración por no hacer las cosas bien".

 

El acto reivindicativo tiene el lema 'Cuando la cosecha es mecha', un slogan que ha provocado polémica y ha suscitado el rechazo de los agricultores, ganaderos y alcaldes de los pueblos afectados. Berta López considera que el lema elegido para la marcha es "ajustado", al tiempo que reconoce que se está investigando la causa del incendio que pudo deberse a que un agricultor presuntamente cosechó fuera del horario permitido por la Junta.

Asimismo, reconoce que no sólo existen cosechas de cereal, sino que también se producen otro tipo de imprudencias que también hay que tener en cuenta.

En esta línea, López recuerda que la Diputación Provincial se ha dejado perder una subvención de 380.000 euros para Brigadistas Forestales y ha recordado que el Parque Natural es lugar donde todos los sectores deben tener cabida, también el turísticoi, apícola, investigador, deportivo...Los derechos del mundo agrícola y porcino acaban donde empiezan los de los demás.

De igual modo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos las personas implicadas en las labores de extinción del incendio y ha animado a los alcaldes, entidades locales y grupos políticos a participar en la marcha.

Debido a que la marcha discurrirá por la carretera BU-900 y BU-901 los convocantes aconsejan a los asistentes llevar chalecos reflectantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad