OBRAS

La campaña de asfaltado de verano cuesta 640.000 euros y abarca 22 zonas de la ciudad

Asfaltado Av Constitucion 1
Redacción BurgosNoticias 
03/08/2022 - 12:17h.

La campaña de asfaltado para este verano que lleva a cabo el Ayuntamiento de Burgos cuenta con un presupuesto de 640.000 euros y abarca un total de 22 zonas repartidas por diferentes zonas y Distritos de la ciudad sobre 74.182 metros cuadrados, según ha adelantado el concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás durante una visita a las labores de asfaltado en la Avenida Constitución Española.

Balbás ha explicado que han sido los técnicos municipales los que han elegido las zonas en las que se va a actuar, en virtud de su desgaste o deterioro, antes de añadir que la Avenida Constitución es la que se lleva el mayor coste económico con 145.300 euros y 16.400 metros cuadrados. Esta campaña de asfaltado de verano que empezó hace diez días se prolongará hasta el 19 de agosto.

Asimismo, Balbás ha adelantado que el próximo lunes la Junta de Gobierno aprobará los pliegos para licitar la Campaña Extraordinaria de Asfaltado que se prevé pueda estar adjudicada en el mes de septiembre.

En otro orden de cosas, y en relación con el nuevo contrato de TeleBaldosa, adjudicado por valor de 680.000 euros anuales, y que se encarga de la reparación y mantenimiento de viales en la ciudad, Balbás ha señalado que en los dos meses que lleva funcionando ha ejecutado un total de 33 incidencias, 12 de ellas correspondientes a 2021 y 21 a 2022 y ha supuesto la sustitución de 3.000 baldosas repartidas por todas los barrios de la ciudad.

En cuanto a la actuación en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Balbás ha recordado que tiene un coste de 500.000 euros. El informe del proyecto ya se ha recibido y falta el visto bueno del Jefe de Sección para remitirlo al Servicio de contratación y licitar posteriormente las obras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad