sucesos

El 112 recibe 25 llamadas solicitando ayuda para ciclistas heridos por caídas en zonas de acceso complicado

rescate ciclista

La Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de afrontar actividades deportivas acordes a las capacidades de cada uno, planificar la ruta, comunicar los trayectos y horarios.

Redacción BurgosNoticias 
05/08/2022 - 11:05h.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda la importancia de afrontar actividades deportivas acordes a las capacidades de cada uno, planificar la ruta, comunicar los trayectos y horarios. Hasta el pasado 15 de julio, el 1-1-2 ha recibido 25 llamadas solicitando ayuda para ciclistas heridos por caídas en zonas de acceso complicado mientras que, en el mismo periodo, se han atendido 306 llamadas por caídas de ciclistas, el 50 por ciento ocurridas en calles de las ciudades de la Comunidad.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recuerda algunas medidas de autoprotección para este tipo de situaciones. En ese sentido, cabe subrayar la importancia de afrontar actividades deportivas acordes a las capacidades de cada uno y, en la medida de lo posible, realizarlas siempre acompañados.  Es aconsejable, además, consultar la previsión meteorológica antes de comenzar cualquier actividad, así como planificar la ruta, y comunicar hora aproximada de finalización y los lugares por los que se va a circular.

Es indispensable que el ciclista vaya equipado con casco y porte consigo útiles necesarios para realizar una reparación básica en caso de avería de la bicicleta. Hay que añadir a ello un teléfono móvil con la batería completamente cargada y, a ser posible, con la aplicación 'My112' instalada, ya que, con ella, en el caso de realizar una llamada al 1-1-2, permite al gestor conocer las coordenadas del lugar desde el que se está contactando con el centro de emergencias. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los accidentes en los que se ven implicados ciclistas ocurren en zonas de localización complicada, como son parajes naturales, caminos agrícolas, pistas forestales o carreteras secundarias sin hitos kilométricos visibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad