PROVINCIA

Caleruega acoge la celebración de Santo Domingo de Guzmán, el patrono de la provincia burgalesa

caleruega

La Diputación de Burgos ha celebrado en la localidad de Caleruega los actos en honor al patrono de la provincia, Santo Domingo de Guzmán.

 

 

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2022 - 19:23h.

El presidente de la Diputación, César Rico ha pedido al patrono de la provincia de Burgos, Santo Domingo de Guzmán que proteja al campo burgalés de los incendios que así como la llegada de la lluvia.

"Protege nuestros campos de los males de los incendios que tanto daño han causado este verano", ha señalado Rico en referencia a los incendios que han tenido lugar en la provincia burgalesa.

De esta manera, Rico ha agradecido el trabajo de los bomberos forestales, los bomberos voluntarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como los alcaldes afectados por los incendios.

En esta línea, Rico asegura que esto condicionará el texto del consorcio de extinción de incendios de la Diputación, aunque siguen avanzando y ya han hablado con los Ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. "Ahora tocará comunicar a todos los ayuntamientos más pequeños si quieren formar parte de este consorcio", dijo, recordando que esta iniciativa ya tiene "recorrido", pues hay 28 consorcios provinciales sobre extinción de incendios en España.

Entre sus peticiones incluyó también la falta de agua, pidiendo al patrono la llegada "pronto" de lluvia, que permita solucionar las necesidades de abastecimiento de agua en algunas localidades de la provincia, como es el caso de Caleruega, que desde el pasado jueves tiene restricciones. Asimismo pidió al patrono mejoras en diversos temas que preocupan, como la tensión internacional, la crisis energética "de primer nivel", la inflación que "castiga a las clases medias y las personas con más vulnerabilidad". Pidió también por las mujeres, niños o ancianos víctimas de violencia, y pidió al Santo que "infunda talento" a los representantes políticos para que entre sus actuaciones esté invertir la pérdida de población en el medio rural.

En la misma línea, el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado ha explicado que ellos piden un "cambio general" en toda la provincia que permita "ponerla en el lugar que merece, fijar población en los territorios".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad