SEGURIDAD

¿Cuál es la velocidad máxima que puede detectar un radar en carretera?

imagen
Radar fijo de la DGT. | Álex, via Wikimedia Commons

Los radares ubicados en las carreteras españoles son capaces de detectar velocidades de hasta 320 km/h.

S24H
18/08/2022 - 19:10h.

Viajar y encontrare con varios radares durante el trayecto es algo de lo más normal, de hecho, en la actualidad y con el fin de reducir el número de siniestros lo raro sería no encontrarse alguno de estos aparatos.

La velocidad máxima permitida en las autovías españolas es de 120 km/h, una marca que si se ve superada por nuestro automóvil es probable que nos llegue una sanción económica o con la retirada de puntos del carnet de conducir, pero muchos conductores se preguntan ¿cuál es la velocidad máxima que un radar es capaz de detectar?

En este sentido, 'Centímetros Cúbicos' revela que los radares "más populares en nuestro país son los 'Multanova' y 'Multanova 6F', que tienen una velocidad límite de 300 km/h y 250 km/h respectivamente. Existen otras marcas, como los radares 'Autovelox', cuya velocidad máxima se fija en 320 km/h". Esto, por tanto, significa que por encima de esas velocidades es probable que el aparato no sea capaz de realizar bien la fotografía y por tanto, esa multa podría no llegar nunca a casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad