NEGOCIO

Tres estrategias de marketing digital que toda empresa debería conocer

marketing digital
Jesús Fonseca Serrano | 02/09/2022 - 12:26h.

Dada la prevalencia del acceso a Internet en nuestra sociedad, las empresas deben aprovechar esta gran oportunidad para dar visibilidad a sus productos y servicios empleando, para ello, las técnicas oportunas de marketing digital. Sin embargo, entender esta rama del marketing, así como las virtudes y defectos de las diferentes estrategias que la conforman, puede resultar abrumador para todos aquellos empresarios que apenas estén familiarizados con el uso de Internet.

Es por ello que, a lo largo de esta entrada, te mostraremos una clara definición acerca del marketing digital, explicaremos algunas de las estrategias más utilizadas de esta rama del marketing y te hablaremos, además, del servicio de envío masivo de correos más utilizado por las empresas en la actualidad.

¿Qué es el marketing digital?

Entendemos como marketing digital al conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo tanto en medios como canales de comunicación de Internet. Este tipo de estrategias de marketing llevan realizándose desde los años 90 con la finalidad de trasladar el marketing offline al mundo digital, aprovechando así los recursos como oportunidades que puedan surgir de la red de redes y que permitan potenciar los negocios o marcas de una manera eficiente.

Así, podemos entender el marketing digital como un sistema que nos permite vender productos y servicios a targets específicos que utilizan Internet en su día a día, recurriendo para ello a canales y herramientas online específicas. Dado el constante avance tecnológico y los cambios que sufre el mundo del marketing digital como consecuencia, todo aquel interesado en la aplicación de estrategias procedentes de esta rama del marketing, tales como el email marketing, deberá estar pendiente acerca de las últimas novedades y avances que haya podido experimentar la tecnología online.

Conoce las 3 estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas

En los siguientes apartados, procederemos a listar las tres estrategias de marketing digital más eficaces que emplean las empresas hoy en día:

Email marketing

El email marketing consiste en el envío de correos electrónicos a contactos recopilados en una base de datos de clientes potenciales o, en caso de querer llevar a cabo estrategias de fidelización, a verdaderos clientes de la empresa. Gracias a los recientes avances en automatización e Inteligencia Artificial, se han desarrollado herramientas capaces de personalizar los mensajes para adaptarlos a las necesidades y preferencias de los clientes, mejorando así los resultados de las campañas de email marketing.

A través de esta estrategia de marketing digital, las empresas son capaces de contactar de forma eficaz con los clientes potenciales, gracias también a la prevalencia actual de los teléfonos móviles en nuestra sociedad. Por lo general, sus usuarios han vinculado su correo personal y profesional en su smartphone o tablet, lo que ha obligado al diseño de mensajes que se adapten mejor a las características de estos dispositivos.

Posicionamiento en buscadores web

También conocido como Search Engine Optimization (SEO), la estrategia de posicionamiento en buscadores busca mejorar el contenido de la página web de la empresa para alcanzar posiciones más elevadas en los resultados de los motores de búsqueda cuando se hacen consultas relevantes a la actividad de dicha empresa. Aunque no lo parezca, este posicionamiento resulta fundamental a la hora de garantizar la visibilidad del sitio web en cuestión ya que, de esta manera, se incrementará la presencia en la red sin necesidad de pagar por ello.

Entre los factores que se deben tener en cuenta a la hora de garantizar una optimización en el posicionamiento de la pagina web de la empresa, se deben considerar la velocidad de carga del sitio, la inclusión de contenido original, una presencia activa en redes sociales, el uso de palabras clave, una buena arquitectura de la página... entre otros.

Search Engine Marketing (SEM)

El Search Engine Marketing, conocido también como SEM, se trata de una estrategia de marketing digital que emplea campañas de anuncios de pago para dar a conocer los productos y servicios de las empresas. Por lo general, se tratan de anuncios patrocinados en los buscadores que, a diferencia del SEO, constituyen una estrategia de publicidad digital de pago.

Entre las ventajas que caracterizan a este tipo de estrategias, encontramos que los sistemas de anuncios empleados por motores como Bing Ads, Google Adwords o Yahoo! Search Marketing consiguen una muy buena segmentación del público objetivo, lo que permite generar tráfico de calidad para el sitio web de la empresa.

Mailrelay, una de las mejores herramientas de email marketing

Mailrelay se trata de un software español especializado en la elaboración de campañas de email marketing que destaca sobre su competencia debido, entre otras cosas, a la facilidad que ofrece a sus usuarios para utilizar sus diferentes funciones y herramientas. Desde su creación en 2001, ha ido cambiando y evolucionando constantemente para satisfacer las necesidades de las empresas que recurren a este tipo de estrategias de marketing digital.

Además de venderse a un precio muy asequible, Mailrelay pone a disposición de sus usuarios una cuenta de acceso gratuito con la que podrán enviar hasta 80.000 emails al mes y subir un máximo de 20.000 contactos. En caso de que surjan problemas o tengas dudas acerca del funcionamiento de esta herramienta, a través de la cuenta gratuita de Mailrelay tendrás acceso a un servicio de soporte técnico carente de publicidad y de limitaciones de envío diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad