MUNICIPAL

Carolina Blasco: "Estaría bien que una mujer fuera la alcaldesa de Burgos"

carolina blasco
Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco ha manifestado que de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023, "estaría bien que por fin una mujer fuera la alcaldesa de Burgos, como ya han tenido otras ciudades de España como Toledo, Santander o Logroño, en su momento".

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2022 - 11:20h.

Durante una entrevista concedida a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com, Carolina Blasco se ha mostrado partidaria de que por fin una mujer dirija el Ayuntamiento de Burgos, "y si puedo ser yo, mejor".

Cuando restan ocho meses para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo y cuando los partidos políticos se encuentran en pleno proceso de elección de candidatos/as, Blasco ha reiterado que se encuentra preparada para encabezar la lista del PP a la alcaldía de Burgos.

"Soy una persona preparada, con conocimiento del Ayuntamiento, con experiencia y que quiero escuchar lo que los burgaleses necesitan porque tengo un proyecto para esta ciudad, que en definitiva es el del Partido Popular y cuento con capacidad para llevarlo a efecto", ha asegurado.

En esta línea, ha manifestado la necesidad de "dar continuidad a "la labor que venimos haciendo durante todos estos años, por eso he dado un paso al frente, con valentía, con firmeza y por ello estoy dispuesta a ser candidata a las elecciones municipales".

Blasco ha señalado que no sabe quién va a elegir al candidato o a la candidata a la alcaldía de Burgos, pero entiende que debería ser una "persona de consenso tanto de Feijóo, Mañueco como de nuestro presidente provincial y parece que se conocerá a finales de septiembre o primeros de octubre".

En este contexto y al margen de plazos, Carolina Blasco sostiene que son los burgaleses los que deben elegir a un candidato o candidata para gobernar la ciudad durante cuatro años, y "tengo mucha ilusión y muchas ganas por encabezar un proyecto de estas características y dar una continuidad a la labor de oposición que estamos realizando en el Ayuntamiento".

Gestión Municipal

En otro orden de cosas, la portavoz popular ha criticado con dureza la labor del alcalde, Daniel de la Rosa y del bipartito PSOE-Cs. "Cuando quedan ocho meses para las elecciones, ya no tenemos tiempo para revertir la situación de parálisis en la que se encuentra la ciudad, antes de recordar la necesidad de que PP-PSOE, como únicas fuerzas políticas con capacidad de gobernar, lleguen a pactos para lograr durante este tiempo sacar adelante proyectos fundamentales para la ciudad.

En este sentido, Blasco ha acusado a De la Rosa de no querer pactar con el PP porque no lo necesita. "El PSOE sólo pacta cuando lo necesita y está en la oposición y pacta cuando impone su pacto, y nosotros queremos pactar en condiciones de igualdad", ha aseverado.

La portavoz popular ha denunciado que la ciudad "no remonta el vuelo porque el PSOE lo único que ha hecho ha sido durante estos tres años de mandato tomar el impulso del anterior gobierno del PP ya que en la actualidad todas las inversiones las tiene paralizadas", citando ejemplos como el Mercado Norte, la remodelación de la calle Vitoria o los Distritos, entre otros.

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Municipales del 2023, Blasco dice que el anuncio que en su día hizo De la Rosa para buscar el consenso con el resto de la oposición es "una escenificación porque lo tiene ya todo decidido y tiene comprometidas las inversiones del próximo ejercicio".

Al respecto, ha denunciado que el alcalde sólo ha ejecutado el 5% del presupuesto destinado a inversiones, de los 73 millones de euros de los que disponía. "De la Rosa es una alcalde Anuncio, flota en el agua, no nada, chapotea y no avanza", ha sentenciado Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad