MUNICIPAL

El PP propone el entorno del Silo para ubicar la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial

inteligencia-artificial
Foto: bitcoin.es
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2022 - 12:36h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha presentado una propuesta para que la ciudad de Burgos sea la sede de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, un proyecto que lanza el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y para el que existe una partida de cinco millones de euros.

Blasco considera que Burgos no puede dejar pasar una oportunidad como ésta, que puede ser un proyecto transformador para la ciudad con el fin de convertirla en una urbe competitiva y que fomente el empleo cualificado para los jóvenes.

La portavoz popular sostiene que Burgos debe presentar su candidatura para albergar la sede de esta entidad, ya que este proyecto puede vertebrar el territorio y a su vez ser tractor para la denominada Espala vaciada.

Blasco ha asegurado que esta iniciativa requiere para la ciudad que opte a ello, un fuerte ecosistema empresarial, de investigación e innovación y ante todo estar preparados para recibir un talento multidisciplinar.

Para ello, sostiene que sería necesario la implicación de la empresa y la industria burgalesa, además de la participación del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

El PP propone el entorno del Silo, incluido su edificio, para ubicar la sede de esta Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, lo que repercutiría en la dinamización de la zona y serviría para rejuvenecer el barrio.

Blasco indica que es necesario empezar a trabajar ya, porque será una Comisión la que analizará las diferentes propuestas que lleguen de toda España y más adelante dará a conocer los detalles que deben cumplir las ciudades que opten a ser sede de esta Agencia.

Indica que es una oportunidad para que el presidente Pedro Sánchez compense el olvido al que ha condenado a Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad