INDUSTRIA

Presentado el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0

Empresas tec

El Encuentro, impulsado por Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU), y el Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, constará de dos partes diferenciadas, que se ofrecerán simultáneamente: los Demostradores Tecnológicos vinculados a la Industria 4.0, y las Jornadas Técnicas, con temáticas relacionadas con tendencias y buenas prácticas en digitalización industrial y explicación de casos de uso reales.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2022 - 12:56h.

El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos acogerá, los días 25 y 26 de octubre, la segunda edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0, un evento cuyo objetivo es dar a conocer las aplicaciones industriales de estas tecnologías clave para el desarrollo de la industria 4.0 y los recursos de apoyo existentes, para fomentar la generación de nuevos proyectos de digitalización industrial, con una especial orientación a pymes industriales.

El Encuentro, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos, constará de dos actividades en paralelo, que se ofrecerán simultáneamente los días 25 y 26 de octubre en el Hall 3 del Fórum Evolución. Por un lado, la Expo de soluciones para la Industria 4.0, donde se mostrarán  41 demostradores tecnológicos, y  por otro las Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0 (3ªedición), centradas en tendencias, buenas prácticas, y casos de uso en digitalización industrial.

La cita está organizada por el Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU), y el Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, y estará abierta al público general y profesional.  La asistencia será gratuita.

Dicha presentación ha contado con la presencia de Vicente Marañón, presidente de Promueve Burgos y Vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos.

Por parte de (DIHBU) ha intervenido Mario Pampliega, su presidente, que ha agradecido a colaboradores, expositores y ponentes el interés mostrado por participar en las actividades del Encuentro, "interés que pone de manifiesto que el polo industrial de Burgos está visibilizando su excelencia en digitalización, y el gran nivel existente en Castilla y León respecto a la implantación de soluciones vinculadas a la Industria 4.0". Por eso "invito al colectivo de empresas industriales, centros de formación técnica y público en general, a participar en las actividades Encuentro durante estos dos días, disfrutando de las experiencias de los demostradores en tiempo real, y asistiendo a  las Jornadas Técnicas paralelas".

También ha participado Belén Lanuza, gerente de DIHBU, que ha destacado la importancia del soporte prestado en esta edición por los principales colaboradores del Encuentro (Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León y la compañía KAUDAL), así como las empresas que han querido colaborar como patrocinadores, "es de agradecer su apuesta por el Encuentro Tecnológico y la generosidad mostrada, en un compromiso claro por aportar al fomento de la digitalización industrial en el territorio".

La Directora Gerente ha destacado también el soporte adicional que aporta al Encuentro Tecnológico el Centro Europeo de Innovación Digital DIGIS3, a quien la Comisión Europea acaba de otorgar sello de excelencia, agradeciendo también por último al Comité Técnico de socios del DIHBU que han participado en la selección de demostradores y ponentes, y a la red de alianzas del DIHBU.  "Todos ellos se han volcado para apoyar este Encuentro, que en esta segunda edición se presenta ampliado, dando cabida al máximo número posible de demostradores tecnológicos, y acogiendo a ponentes de primer nivel en las Jornadas Técnicas".

Esta segunda edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 cuenta con la colaboración especial de Kaudal y la Junta de Castilla y León (Consejería de Economía y Hacienda - Dirección General de Industria y Competitividad) y otras colaboraciones de empresas como Gonvarri, Eurofirms y Tecland Innovación.

Los tickets electrónicos para asistir a las actividades del Encuentro Tecnológico ya  están disponibles en https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentro-tecnologico-burgos-industria-40-2022-388584345237

Exposición Demostradores Tecnológicos Industria 4.0

Un total de 41 Demostradores Tecnológicos, ubicados en 38 espacios, integran la Expo Industria 4.0, los cuales mostrarán en funcionamiento soluciones innovadoras ya testeadas que los visitantes podrán probar. Estas empresas, originarias de varios puntos del territorio nacional –Burgos, Valladolid, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Madrid, Santander, San Sebastián, Vitoria, Málaga, Cartagena, entre otros-  estarán a disposición de los visitantes en el horario habilitado (10:30 a 19.30 h.)

En la web del Encuentro (https://www.dihbu40.es/expo-industria-4-0-burgos-segunda-edicion/) se podrá encontrar el catálogo de demostradores. Así mismo se contará con varios puntos informativos, destacando  los de DIGIS3, FAE BURGOS, CAJA DE BURGOS FUNDACIÓN o KAUDAL, centrados en aportar información sobre recursos adicionales disponibles para las empresas para la puesta en marcha de proyectos de digitalización industrial.

Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0

Las Jornadas Técnicas Industrial Track 4.0, que cumplen ya su tercera edición, están centradas en casos de uso reales de aplicación de tecnologías vinculadas a la Industria 4.0, con participación de centros de conocimiento, ingenierías avanzadas e industria receptora. También se presentarán tendencias y buenas prácticas, así como ejemplos de recursos disponibles para el éxito de los proyectos.  Las jornadas contarán con ponentes de primer nivel e integrarán además mesas redondas de debate.

En la web de las jornadas podrá encontrarse la programación completa:

https://www.dihbu40.es/evento/jornadas-tecnicas-industrial-track-4-0-2022-3aedicion/

Las jornadas técnicas serán retransmitidas en vivo a través de YouTube, con el fin de maximizar su impacto permitiendo la asistencia virtual de personas que no pueden acercarse presencialmente al evento.

#2Burgosi40  @DihbuIndustry40

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad