ACTUALIDAD

Burgos rinde homenaje al Policía Nacional caído en acto de servicio, Jesús Postigo

Placa2
Redacción BurgosNoticias 
03/10/2022 - 13:09h.

Varias autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha asistido al acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a partir de ahora al 'Pasaje Jesús Postigo Pérez' y que se sitúa entre la calle Juan de Padilla y la Avenida Castilla y León, entre el edificio de la Comisaría de la Policía Nacional y la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

De esta forma, la ciudad rinde homenaje al Policía Nacional, Jesús Pérez Postigo que fue asesinado en acto de servicio junto a su compañero, Raúl Santamaría en 1983.

El 12 de octubre de ese año, Jesús Postigo Pérez Raúl se encontraba junto con su compañero Raúl Santamaría Alonso y otro policía nacional escoltando al preso Rafael Bueno Latorre en el Hospital Provincial de Burgos. Bueno Latorre contaba con un importante historial de delincuencia y huidas de la cárcel y se encontraba por aquel entonces en el penal de la capital burgalesa.

 

Tras diseñar un cuidadoso plan de fuga, se autolesionó con unas tijeras para así poder acudir al hospital donde le esperaban varios cómplices para sacarle de allí. En esta fuga acabaron siendo asesinados tanto Jesús Postigo como Raúl Santamaría. Aunque Bueno Latorre fue capturado poco después, apenas un año más tarde huyó de la prisión de Alcalá-Meco y desde entonces las autoridades continúan buscándole sin ningún rastro de su paradero.

39 años después llega su reconocimiento, algo ha destacado la hija de Jesús Postigo, antes de agradecer que las autoridades implicadas se hayan puesto de acuerdo para realizar este homenaje y dedicar un espacio público a su padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad