MUNICIPAL

Garabito:"El Ayuntamiento se equivocó al recepcionar las obras de Plaza Santiago"

obras-plaza-santiago
Redacción BurgosNoticias 
04/10/2022 - 11:21h.

La Gerencia de Urbanismo ha dado cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, por el que se aprobaba iniciar el procedimiento de declaración de lesividad del proyecto de remodelación de las obras de la Plaza de Santiago, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha indicado que este proceso supone reconocer que el Ayuntamiento se equivocó a la hora de recibir estas obras ya que las goteras en el aparcamiento de la Plaza no se han solucionado.

Al respecto, ha asegurado que la declaración de lesividad constata que las obras no estaban en buen estado ni concluidas cuando las recepcionó el Ayuntamiento ni se ejecutaron según el proyecto establecido por la dirección facultativa de la obra.

Garabito ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado la realización de varias catas en la Plaza para monitorizar los movimientos, y si esos movimientos deberían haberse previsto, para de este modo determinar de quien es la responsabilidad de estos trabajos que a día de hoy no han solucionado el problema de las goteras para los vecinos.

En otro orden de cosas, Garabito ha adelantado que la ciudad de Burgos se presentará el Premio Nacional de discapacidad, Reina Letizia en la categoría de accesibilidad y diseño universal en municipios.

Este galardón no implica ninguna cantidad económica sino prestigio para la ciudad y se tramitará a través de la Gerencia de Urbanismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad