MUNICIPAL

Podemos denuncia que no se cumplen algunos puntos del contrato de la Escuela Municipal de Música

imagen
La escuela de Música está en el antiguo Conservatorio | escuelamusicaburgos.com
Redacción BurgosNoticias 
05/10/2022 - 10:36h.

La portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo ha pedido a la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo que vigile si se están cumpliendo todos los puntos del contrato que rige el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música.

Al respecto, ha recordado que el pasado Pleno, ya preguntó por esta cuestión a Pérez Pardo, pero no ofreció una respuesta concluyente.

En este sentido, ha indicado que a su grupo le inquieta que viendo los pliegos del contrato, algunos de los puntos no se está cumpliendo por parte del gestor, antes de añadir que la Escuela Municipal de Música debería ser un servicio público y no gestionado por una empresa privada, que busca el lucro económico, en detrimento del servicio que presta.

En esta línea, se ha preguntado, que tal y como establecen los pliegos, si hay alguien pendiente a la hora de realizar un seguimiento del contrato y se pregunta si tiene constancia de que se están manteniendo los instrumentos musicales.

Asimismo, considera necesario que el Ayuntamiento y en este caso, el IMC, debería velar en todo momento que las clases se imparten en instalaciones adecuadas, ya que hay aulas en la Escuela que sufren goteras o la caldera a veces no funciona.

A mayores, y siendo conscientes de que hay puntos del contrato que no se están cumpliendo, Arroyo pide que se vele por la calidad de los puestos de trabajo de la Escuela de Música con el fin de retener el talento joven y evitar un éxodo masivo.

Finalmente, Arroyo considera que la Escuela Municipal de Música debe ser accesible a todas las familias burgalesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad