LABORAL

La Policía Local se concentra frente al Ayuntamiento reivindicando mejoras laborales

concentracion policia
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2022 - 12:47h.

Integrantes de la Policía Local de la capital convocados por sus sindicatos han mostrado su malestar con el Equipo de Gobierno al considerar que son discriminados frente al resto de funcionarios municipales.

Además, dicen no estar de acuerdo con lo que se les ha planteado la fijación de servicios mínimos para así poder garantizar la seguridad de todos, incluidos los propios policías.

Actualmente son 233 los policías en servicio frente a la Relación de Puestos de Trabajo que los fija en 264.

Están a la espera de una llamada desde Personal del Ayuntamiento y apuntan a que las negociaciones no van por buen camino, aunque la concejala de Personal diga lo contrario.

Señalan que llevan año y medio teniendo paciencia, cumpliendo en todos los actos que ha habido hasta la fecha y en los que se les ha requerido, aunque ya han agotado esa paciencia. Anuncian que tienen un calendario de movilizaciones que irán llevando a cabo día a día con asambleas.

Piden como funcionarios que son del Ayuntamiento se les trate y se les valore como al resto de funcionarios, algo que con el nuevo sistema que se les quiere aplicar tal cosa, dicen, no sucede, lo que está influyendo negativamente en el dinero final a percibir por el colectivo policial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad