MUNICIPAL

Los vecinos de la Zona Sur de Burgos, hartos de la inseguridad ciudadana y de la falta de respuestas

Bar Napoli

Los vecinos de la zona Sur de Burgos siguen esperando una contestación por parte del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno a su petición cursada el pasado 7 de junio, en la que presentaron 350 firmas pidiendo más presencial policial ante la ola de robos, apuñalamientos, actos delictivos y venta de drogas que está soportando esta zona de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2022 - 11:48h.

Las 350 firmas eran de hosteleros, vecinos y comerciantes de las calles Progreso, Oviedo, San Julián, Madrid, Concepción, Bario Gimeno y Aranda de Duero que están hartos de la inseguridad ciudadana y aseguran que pasan miedo cada vez que salen a la calle, sobre todo por la noche que es cuando los delincuentes "campan a sus anchas y cometen todo tipo de fechorías".

Ana Izquierdo es propietaria del Bar Napoli en esta zona de la ciudad y ha sufrido ya cuatro robos en su establecimiento. Denuncia que desde el pasado 7 de junio en que registraron su carta con las firmas para pedir más presencia policial en la calle, no les han recibido y ni siquiera se han dignado a contestarles. Por ello, han vuelto a enviar otra carta el pasado 13 de octubre con la esperanza de recibir respuesta.

 

Asegura que "no tienen nada contra la Policía que se limita a hacer su trabajo ya que están atados de pies y manos", antes de señalar que el problema es de los políticos y "de la gente que nos gobierna y pide un cambio de rumbo y de las leyes".

Después de sufrir cuatro robos en su bar, dos de ellos en la misma semana, Ana Izquierdo sostiene que los ladrones actúan con total impunidad, sin tener miedo a nada porque no ven policía y saben que si les detienen un día a la jornada siguiente les van a soltar y van a poder volver a delinquir.

Ana Izquierdo manifiesta que se necesitarían en Burgos 20 patrullas por la noche para vigilar la ciudad por la noche y denuncia que el Ayuntamiento solo tiene a la Policía por el día "para recaudar" ya que por la noche no hay seguridad y los delincuentes actúan sin problemas porque "saben que nadie les vigila".

Izquierdo asegura que la situación de esta zona de la ciudad es insostenible, ya que genera miedo en los vecinos, la gente por la noche no sale, no se hace vida social ni comercial y el barrio se está muriendo.

Recuerda que han pasado 136 días, sin que el Ayuntamiento o la subdelegación de Gobierno haya respondido a su petición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad