ARCHIVO

El archivo de la Catedral de Burgos tiene 220.000 documentos catalogados y digitalizados para su estudio e investigación

ARCHIVO

Gracias al acuerdo firmado hace años con Caja Círculo y ahora con la Fundación Círculo que han aportado cerca de un millón y medio de euros se han publicado 80 volúmenes con documentos que se guardan en la Seo burgalesa desde incluso antes de su construcción.

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2022 - 12:06h.

En esta última entrega los pertenecientes a la Capilla de San Enrique y a denominados Documentos de Diversos Asuntos ya están a disposición del público a través de las webs de la catedral y de cajacírculo.

El presidente de la Fundación, Emilio de Domingo ha resaltado el trabajo que se realiza en el archivo y que es el único de todo el mundo que tiene catalogados y digitalizados la inmensa mayoría de sus documentos.

Los documentos que ahora se ponen a disposición de investigadores se centran en temas dispares que no encajaban en asuntos específicos como pueden ser el traslado de los restos de El Cid, remedios para como curar la peste, documentos de Alfonso VI o sobre la Guerra de la Independencia y los estragos causados por los franceses en la ciudad.

También se ha conocido que tras 45 años al frente del archivo catedralicio su responsable Matías Vicario se jubila siendo sustituido por el canónigo Fernando Arce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad