MUNICIPAL

2,4 millones de euros para las obras en Francisco Grandmontagne y Calle Roma

CALLE-ROMA
Redacción BurgosNoticias 
10/11/2022 - 12:09h.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz ver al proyecto de remodelación y peatonalización de la calle Francisco Grandmontagne y calle Roma por valor de 1'3 y un millón de euros respectivamente, según ha adelantado el portavoz municipal, Vicente Marañón.

En el caso de la calle Francisco Grandmontagne será la empresa RFS la que ejecutará los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y comenzarán después de Reyes.

Marañón ha reconocido que estos trabajos eliminarán unas 100 plazas de aparcamiento en la zona que se verán compensados por las 240 plazas que se prevén crear en el parking Disuasorio de El Silo, cuyo suelo es propiedad de la Junta.

Por lo que respecta a la peatonalización de la calle Roma, el plazo de ejecución de las obras, que serán ejecutadas por la empresa Herrero Temiño, será de ocho meses, con lo que las dos intervenciones se van a solapar.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de remodelación de la Fase III de los polígonos industriales correspondiente a las calles Merindad de Castilla La Vieja y Merindad de Montija, en lo que en opinión de Marañón, es una apuesta decidida por el tejido industrial de la ciudad.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de Acción a corto plazo en caso de episodios de contaminación del aire en Burgos. La portavoz municipal Nuria Barrio ha recalcado que aunque Burgos no supera los parámetros de contaminación es necesario estar preparados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad