MUNICIPAL

El PP denuncia que el alcalde utiliza al Asesor Jurídico que pide a los populares 3,5 ME si se suspende de forma cautelar la Zona de Bajas Emisiones

imagen
Imagen: Yzukerman. Fuente: Flickr.
Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 12:42h.

Ante la presentación por parte del Grupo Municipal Popular de un recurso ante el Tribunal Contensioso - Administrativo relativo al pliego para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, los Populares han recibido un escrito de oposición que el Ayuntamiento ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos, en el que se oponen a las medidas cautelares, que para los populares ponen de manifiesto la preocupación del bipartito por este asunto, según ha asegurado la portavoz de esta formación, Carolina Blasco.

En este sentido, ha recordado que el PP presentó un recurso de reposición porque a su juicio el contrato vulneraba dos aspectos: se hacía sin atender a los informes técnicos y sin una Ordenanza en la que se permitiera opinar a los burgaleses.

Blasco ha indicado que el bipartito trata de esconderse en este asunto, recuerda que el expediente se aprobó con oscurantismo y acusa al alcalde de utilizar al Asesor Jurídico para solicitar que no se adopten medidas cautelares y exijan a la peticionaria (en este caso la propia Carolina Blasco) un importe de 3 millones de euros para poder aceptar las medidas cautelares.

Blasco recuerda que este Asesor no es del Equipo de Gobierno sino que tiene la obligación de asistir a todos los concejales.

Sea como fuere, y sin saber si se les va a conceder o no las medidas cautelares, Blasco ha manifestado que el alcalde no puede utilizar estos subterfugios, y ha anunciado que si el PP llega al Gobierno de la ciudad paralizará todo el proceso de las Zonas de Bajas Emisiones porque restringe la libertad de los ciudadanos.

Blasco ha recordado que entre las medidas cautelares, piden la suspensión de este contrato hasta que no cuente con los preceptivos informes técnicos y una Ordenanza específica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad