METEOROLOGÍA

Las temperaturas se desploman en Burgos

frio clima pueblo rural monte naturaleza
Foto de Juan José García

Las precipitaciones durante esta semana se podrán ver en forma de nieve en los Pirineos, sin descartar el resto del sistema montañoso en la mitad norte peninsular.

S24H
26/11/2022 - 09:35h.

Un tren de borrascas durante la semana ha dejado a su paso por la península fuertes precipitaciones y vientos intensos en buena parte del país. La situación remitirá durante el fin de se semana, ya que habrá una mayor estabilidad atmosférica que irá despejando los cielos.

Aunque para finales de semana y comienzos de la próxima se espera que el tiempo cambie de nuevo drásticamente, por la llegada de una gran masa de aire frío. Según señalan desde la AEMET: "Se esperan heladas débiles en los principales sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte".

Inicio de la semana con bajas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que el inicio de la semana "estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, con cielos nubosos y precipitaciones".

Será a partir del miércoles cuando la inestabilidad se irá extendiendo al resto de la Península, por lo que se presenya una situación de alta incertidumbre. Ya que se espera que las precipitaciones de esta semana sean en forma de nieve en los Pirineos, sin descartar también el resto de sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

Además, las temperaturas tenderán a descender al principio de la semana para no experimentar grandes cambios a continuación. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte, más acusadas en Pirineos, en la meseta Norte, y de manera más local en la meseta Sur y sistemas Béticos, debido a la entrada de aire frío continental, a la que algunos expertos han denominado la 'bestia del este'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad