MUNICIPAL

El PP sobre el proyecto Europa: "Han convertido Promueve en una academia de idiomas"

proyecto-europa
aytoburgos
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2022 - 11:13h.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros ha criticado la aprobación, de nuevo, por parte de la Sociedad de Promoción del polémico proyecto Europa que consiste en enviar a 100 estudiantes burgaleses con el mejor expediente a estudiar inglés a países angloparlantes durante el verano.

En este sentido, ha acusado al Equipo de Gobierno de cometer los mismos errores que en la convocatoria anterior porque "las bases se sabe que no se van a cumplir", ya que la Junta no va a aportar los datos de los cien mejores expedientes académicos amparándose en la Ley de Protección de Datos.

Asimismo, Ballesteros considera grave que este proyecto se licite para tres años por un millón de euros, cuando ni siquiera se sabe si este Equipo de Gobierno va a estar en el Ayuntamiento la próxima legislatura, lo que indica una sumisión del PSOE a Vicente Marañón.

En este sentido, ha recordado que la portavoz popular, Carolina Blasco tendió la mano al alcalde para hacer una futura transición y no ha recibido respuesta. Ballesteros ha indicado que el Proyecto Europa no es competencia de Promueve ni tiene capacidad para desarrollarlo.

La edil popular sostiene que tampoco se ha tenido en cuenta en las bases introducir el criterio de renta, antes de aseverar que Promueve se ha convertido en una "academia de idiomas" en vez de dedicarse a la atracción de proyectos y estudiantes, si tenemos en cuenta que los datos revelan que Burgos es la segunda provincia de Castilla y León que más estudiantes recibe para aprender el idioma español.

"En la convocatoria las bases dicen una cosa y luego se hace otra" ha resaltado  Ballesteros y ha adelantado que en este caso el país al que irán los estudiantes es Irlanda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad