MUNICIPAL

Vox vuelve a denunciar "la ineficacia de las Juntas de Distrito y pide que se mantenga un distrito o como mucho dos"

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2022 - 12:28h.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez Acitores ha reiterado que a pesar de que Equipo de Gobierno y algunas formaciones políticas como Podemos, quieran destacar la utilidad de las Juntas de Distrito, lo hechos demuestran que son "totalmente ineficaces".

Asegura que tras la asistencia a la última sesión de la Junta de Distrito Centro Norte, se ha podido comprobar que es un órgano ineficaz, que se pierde en la burocracia, que no soluciona los problemas de la ciudadanos y que algunos solo utilizan para "posturear".

Sostiene que se trasladan demandas y proyectos ciudadanos que no se hacen y en otras ocasiones se llevan a cabo otros que no se han pedido.

Ante esta ineficacia, Martínez - Acitores ha pedido que para cumplir la Ley, se mantenga un único Distrito o como mucho dos, y que a su vez tengan funciones ejecutivas, porque las propias asociaciones que forman parte de las Juntas de Distrito ya han manifestado que no sirven para nada.

Por lo que respecta, a la Junta de Distrito Centro Norte, ha denunciado que nada se sabe de los proyectos prioritarios como las jardineras de Plaza Vadillos, actuación en la calle San Francisco o en la de Rodrigo Sebastián.

En cuanto a la ejecución del presupuesto asignado, sostiene que de los 467.000 previstos, solo se ha comprometido el 15%, es decir, 69.000 euros y encima para proyectos, que sin parecerles mal, nunca se habían nombrado en la Junta de Distrito como peticiones prioritarias de los vecinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad