MUNICIPAL

La ampliación del Archivo de Castilfalé da un paso más

palacio-castilfale
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2022 - 12:29h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto Básico de Restauración para la ampliación del Archivo Municipal del Palacio de Castilfalé con un presupuesto de 2,6 millones de euros, según ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha recordado que este proyecto se ha dilatado en el tiempo ya que en la anterior legislatura, una de las empresas que concurrieron al concurso recurrió el mismo, lo que obligó a paralizar el proceso y empezar de nuevo.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de ampliar el Palacio de Castilfalé ya que las dependencias para el Archivo se han quedado pequeñas.

La ordenación de volúmenes del inmueble refleja la ubicación de una planta baja y otras tres más, además de un sótano, con una superficie total de 3.814 metros cuadrados.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la captación de Fondos Europeos por valor de 5,1 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino que se empezará a ejecutar el próximo mes de marzo, si se cumplen las previsiones.

Además, tal y como se esperaba, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2023 por valor de 243 millones de euros, con la incorporación del presupuesto de la Sociedad Municipal de Aguas y de Promueve.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad