MUNICIPAL

La Zona Sur sobre los Distritos: "Ni son resolutivos ni son ágiles"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/12/2022 - 12:05h.

Los distritos no están funcionando como herramienta de participación ciudadana, que es para lo que fueron creados, según ha denunciado el presidente de la Asociaciones de Vecinos Nuestro Barrio, de la Zona Sur, Florentino González.

En este sentido, ha señalado que en la actualidad, y desde que se pusieron en marcha, los distritos no son resolutivos ni ágiles y tampoco están sirviendo para canalizar los problemas de los ciudadanos.

Indican que no tienen poder de decisión y que hay 3 millones de euros para las obras de los distritos que no se han invertido.

En este sentido, critica que la excesiva burocracia que acumulan los distritos, según el Ayuntamiento debido a la falta de personal, provoca que no se esté dando salida con rapidez a las peticiones de las Juntas Municipales de Distrito.

Entre los proyectos principales que tiene pendientes la Zona Sur, Florentino González cita entre otros, el paso de peatones de la calle Legión Española, el paso de cebra elevado en la calle Madrid, la cubierta del Centro Cívico de San Agustín y agilizar las obras de rehabilitación del Hospital de la Concepción para el Archivo Provincial y otros usos universitarios.

Además, alude también a los giros a la izquierda en el Bulevar, así como una rehabilitación integral de la calle Madrid que cada día languidece más y de la Plaza Vega.

En otro orden de cosas, los vecinos de la zona Sur se quejan de la creciente inseguridad que sufren, además de los problemas derivados de la okupación. Aseguran que aunque todavía no viven con miedo es necesario atajar el problema antes de que vaya a más, al tiempo que reclaman más presencial policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad