SOCIEDAD

Nueve de cada diez españoles apuesta por el reaprovechamiento alimentario en el hogar

comida-microondas

El actual contexto protagonizado por el alcance de cifras récord en el importe de la luz en España, ha provocado que dos de cada tres hogares hayan modificado el uso que da a sus electrodomésticos

Grundig
08/12/2022 - 09:45h.

El desperdicio alimentario es un problema responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Sin duda, disminuir la pérdida y desperdicio de comida reduce la pobreza y evita la aceleración del denominado cambio climático.

Consciente de ello, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha elaborado un estudio sobre Desperdicio Alimentario y Prácticas Sostenibles en el Hogar. De este se puede extraer que 9 de cada 10 españoles apuesta por el reaprovechamiento alimentario en casa.

En concreto, el 37% de los encuestados afirma que la práctica más habitual es reservarlo para la siguiente comida, seguido con un 30% de aquellos que aseguran guardarlo para otra ocasión y con un 20% de quienes lo utilizan para otras recetas. Solo un 2% confirman no evitar el desperdicio alimentario en el hogar, y tienden a tirar los restos no aprovechados.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: "Una compra moderada de alimentos y un adecuado aprovechamiento de los productos que ya tenemos en casa son el primer paso para evitar este desperdicio alimentario, y en Grundig, somos conscientes de ello. Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas como Respect Food con el objetivo de fomentar el consumo responsable y hacer uso de herramientas y productos para reducir el desperdicio alimentario en nuestros hogares de manera simple y eficaz".

Respect Food, la iniciativa para combatir el desperdicio de Grundig

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estima que en general un tercio de la producción anual de alimentos del mundo termina en la basura. Este dato corresponde a 1.400 millones de toneladas de alimentos comestibles desperdiciados. Si se evitase este desperdicio, un total de 868 millones de personas podrían ser alimentadas cuatro veces más que la cantidad de alimentos que necesitan para llevar una vida nutrida.

Por ello, Grundig hace todo lo posible para evitar el desperdicio de alimentos y tiene continuamente en activo su iniciativa centrada en este tema: Respect Food. A través de ella, la compañía tiene el objetivo de inspirar a las personas. La empresa, de esta forma, pretende recordar lo esencial que es la comida en nuestras vidas y ayudar a respetar los alimentos y a usarlos de manera más significativa. Entre las muchas acciones que llevan a cabo, colaboran con el reconocido chef italiano Massimo Bottura y su asociación cultural Food for Soul que facilita comida a aquellas personas que lo necesitan.

Este año el proyecto celebra su sexta edición y desde Grundig son conscientes que las grandes misiones necesitan grandes asociaciones. En esta ocasión, la marca organizó el pasado miércoles 19 un show cooking junto al chef con tres estrellas Michelin Paolo Casagrande, en el que demostraron que cualquier ingrediente que vaya a desperdiciarse puede convertirse en un plato "con estrella".

Electrodomésticos diseñados para un futuro mejor

Asimismo, Grundig revoluciona el mercado a través de sus electrodomésticos, incorporando tecnologías adaptadas a las necesidades actuales. Para la compañía, cuidar el medio ambiente ha sido siempre una prioridad.

Para la marca la sostenibilidad no se basa en ser perfectos, sino en ser responsables con pequeños gestos en nuestro día a día. Es por eso que en su catálogo incluyen electrodomésticos con tecnologías que, entre otras funciones, consumen menos energía y ayudan al usuario a ser más sostenible en casa y sin esfuerzo.

Como los hornos Grundig con tecnología HotAero Pro, que están diseñados para minimizar las fluctuaciones de temperatura y así evitar bordes quemados e interiores sin cocinar; es decir, siempre se consiguen resultados de cocción perfectos sin generar desperdicio.

También destacan las tecnologías de sus frigoríficos, como AeroFresh, que conserva los alimentos frescos durante más tiempo que los convencionales.

Y sus lavadoras con Pet Tube, que cuidan la ropa y los recursos naturales. Su cuba está fabricada con materiales plásticos procedentes de botellas de plástico recicladas.

Dos de cada tres hogares han modificado el uso de sus electrodomésticos por el contexto actual

En el actual contexto, en el cual el importe de la luz en España ha vuelto a marcar cifras récord, los consumidores están buscando constantemente formas de ahorrar en sus facturas.

Siguiendo en esta línea, del estudio de Grundig se puede extraer que dos de cada tres hogares han modificado el uso de sus electrodomésticos por la situación actual (64%).

Además, de los datos que se desprenden del estudio de la compañía, el horno es claramente el electrodoméstico que parece preocupar más con respecto a su consumo por parte de los consumidores españoles con el 45% de las menciones, aunque en realidad el electrodoméstico que más consume es el frigorífico.

Por todo ello, para ahorrar y ser más sostenibles en casa es importante elegir electrodomésticos más eficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad