TRIBUNALES

Los Tribunales confirman el despido de una cajera en Burgos por publicar videos bailando, mientras estaba de baja por una lumbalgia

tsj-uno

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sostiene que los movimientos en los videos publicados en la red social TikTok "son incompatibles con una lumbalgia, que era la causa de la baja laboral de la trabajadora del supermercado de la cadena Lupa", por lo que el despido "se considera procedente".

Redacción BurgosNoticias 
08/12/2022 - 09:03h.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado el despido justificando que en las publicaciones se ve a la mujer realizando movimientos «incompatibles con la lesión diagnosticada» y objeto de una baja de larga duración, y de esta forma da la razón a la empresa.

De este modo, el Alto Tribunal ratifica la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 2 de Burgos el pasado mes de marzo, que dio la razón a la empresa Semark AC Group S.A. (gestora de los Supermercados Lupa). El TSJCyL confirma el despido de la cajera en septiembre de 2021. En ese momento se tuvo conocimiento de la existencia de unos vídeos que colgaba en un perfil de la red social TikTok, mientras la empleada acumulaba más de ocho meses de baja por una lumbalgia.

La cajera tenía un contrato indefinido en el Supermercado donde trabajaba desde el año 2006, pero desde el 30 de enero de 2021 se encontraba en situación de incapacidad temporal por una lumbalgia. Pese a ello, durante la baja publicó diferentes vídeos en los que se la podía ver "bailando y realizando movimientos «impropios» de una dolencia incapacitante para trabajar".

Una responsable de zona de esta cadena de Supermercados fue la que descubrió esta situación e informó a la dirección de la empresa, que decidió comunicarle el despido el 14 de septiembre de 2021, con los vídeos como principal prueba de su comportamiento incompatible con su dolencia causante de la baja laboral.

La sentencia del TSJCyL establece que "lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación se ha convertido en una exposición viral de vídeos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad