MUNICIPAL

El Ayuntamiento resuelve el contrato con la empresa adjudicataria de la remodelación de San Pedro y San Felices

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2023 - 12:18h.

La Junta de Gobierno ha procedido a aprobar la resolución del contrato de la redacción del proyecto básico y ejecución para la remodelación del complejo deportivo de San Pedro y San Felices, según ha detallado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Al respecto, ha recordado que este contrato se adjudicó a una empresa para confeccionar el estudio de detalle y la redacción del proyecto de ejecución. Esta empresa redactó el estudio de detalle, pero no procedió a elaborar el proyecto de ejecución por lo que el Ayuntamiento instó a la resolución del contrato por incumplimiento del mismo.

Acto seguido se remitió el expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León que en su dictamen estableció resolver el contrato con esta empresa por incumplir la Ley de Contratos.

De esta forma, el Ayuntamiento lo que hace es declarar la incautación de la garantía con un coste de 1.575 euros, procede a la resolución del contrato y ordena la incoación de un expediente para la liquidación de los posibles daños y perjuicios que se hayan podido causar a la administración.

Barrio ha adelantado que una vez resuelto este contrato, el Ayuntamiento tiene vía libre a través del Servicio de Deportes para proceder a una nueva licitación y buscar una nuevo adjudicatario que redacte el proyecto básico y de ejecución del polideportivo San Pedro y San Felices y materializar una necesidad que tiene pendiente esta zona de la ciudad.

El equipo de Gobierno espera que este trámite administrativo pueda estar finalizado antes de que concluya la actual legislatura, con el objetivo de tener por lo menos aprobado el proyecto de ejecución y antes la redacción del mismo, que tendrá un coste de 50.000 euros.

Burgos Río

En otro orden de cosas, y en cuanto al proyecto 'Burgos Río', Vicente Marañón ha afirmado desconocer cuanto estudios se han presentado ni los autores, algo que según ha dicho, corresponde a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Por lo que respecta a los plazos, ha indicado que la segunda fase se  activará en cuanto haya sido procesada la información presentada en la primera etapa del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad